Publicidad en DirectoExtremadura.com
Erika Cadenas Corzo presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
ESTE JUEVES
Erika Cadenas Corzo presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos Badajoz
6 de Junio | 09:39 - Redacción | Comentar
Podemos en Común – Ganar Badajoz propone una organización más abierta, más feminista, con más debate, menos dependiente de la política institucional y sin circunscribirse solo a lo local.

El jueves 7 de junio a las 7 de la tarde se presenta en la sede de Podemos en Badajoz (C/ Manuel Fernández Mejías nº 15) la candidatura Podemos en Común – Ganar Badajoz, encabezada por una mujer. Esta es una circunstancia novedosa ya que en las anteriores primarias locales las tres candidaturas estuvieron lideradas por hombres.

Junto a Erika Cadenas Corzo, que forma parte del Consejo Ciudadano Autonómico y es portavoz del Círculo de Feminismos, la lista la completan Javier Figueiredo Capuz, María Gamero Bayón, Hernán Álvarez Gaitán, Amalia Molano Barroso, Sergio Palomeque Mangut, Cristina Mesa Terrón, Agustín Lozano de la Cruz, María Gómez Bautista, Francisco Llera Cáceres y Mª José Macarro Borrego. Unos perfiles donde se conjugan juventud y experiencia, con una media de edad de 34 años, y con destacada presencia en ámbitos tan dispares como el sindicalismo, el activismo a favor de los derechos humanos, el feminismo, la literatura, la defensa de los derechos de los animales, el ecologismo, el movimiento estudiantil o la preocupación por las personas más desfavorecidas.

En estas primarias, que determinarán la formación del Consejo Ciudadano Municipal pero en ningún caso la formación de listas electorales municipales, la candidatura encabezada por Erika Cadenas propone en su documento político una voluntad de confluencias con otras fuerzas políticas y sociales de la ciudad así como una profundización programática en ejes como el feminista, el ecologista-animalista o el de la defensa de los derechos sociales para lograr la igualdad y acabar con el desempleo y la marginación.

Desde el punto de vista organizativo Podemos en Común – Ganar Badajoz propone una organización más abierta, en la que los círculos continúen teniendo un papel relevante y vinculado al trabajo con la sociedad civil, unas áreas de trabajo que no solo se ocupen del apoyo institucional local sino que conviertan a la organización en una fuente de propuestas políticas a nivel regional y estatal.

Badajoz es la única ciudad de Extremadura en la que se va a llevar a cabo este proceso de primarias para la elección de órganos locales y el equipo que compone Podemos en Común – Ganar Badajoz se siente satisfecho de que las inscritas e inscritos puedan confrontar propuestas y elegir el proyecto que más les convenza.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
PALOMA MORCILLO AVANZA QUE EL ESPECTÁCULO DE INAUGURACIÓN NO SE HA VISTO EN NINGÚN OTRO SITIO
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.