Publicidad en
El Rey preside este viernes en Cáceres la clausura del Congreso Internacional 'Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste' | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2018
 
El Rey preside este viernes en Cáceres la clausura del Congreso Internacional 'Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste'
5 de Junio | 19:23 - Redacción | Comentar
Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá este viernes, 8 de junio, en la ciudad de Cáceres el acto de clausura del 'Congreso Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste', que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx).

El acto comenzará a las 12,00 horas, y está organizado por la Universidad de Salamanca, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

Así, en el evento también estarán presentes los rectores de la Universidad de Extremadura, de la Universidad de Salamanca y de la Universidad CEU San Pablo. La conferencia magistral será impartida por el historiador Fernando García de Cortázar, Premio Nacional de Historia 2008, ha explicado la Universidad CEU San Pablo en nota de prensa.

Por su parte, las conclusiones del congreso serán expuestas por Marcelino Oreja Aguirre, presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos del CEU, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y alumno de la Universidad de Salamanca.

Con este acto concluyen los trabajos realizados por una veintena de expertos, entre los que destacan académicos, juristas, historiadores y filósofos, que han participado en este congreso en el que se han estudiado las ideas que provenían de la Escuela de Salamanca y cómo estas, junto con el humanismo de Erasmo y los cambios de la Reforma, influyeron en la política de Carlos V.

Así, las raíces de Europa pueden seguirse a través de los caminos que unen Aquisgrán, Salamanca y Yuste, y a través de esta última se propagan por América. Carlos V es la "clave de bóveda de esta incipiente idea de Europa", y con ella los "grandes temas" del Derecho Internacional como la libre circulación, la guerra justa y el reconocimiento de la individualidad del otro, se discuten y aplican en la política imperial.

Este evento, ha añadido la Universidad CEU San Pablo, pretende destacar la importancia de la corona española y de los pensadores de la Escuela de Salamanca en estos temas, que "fueron y son esenciales para Europa y el mundo".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.