Publicidad en
El artista urbano Jaikü abordará 'La era del vacío' a través del programa Muro Crítico en Cabezabellosa | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2018
 
CULTURA
El artista urbano Jaikü abordará 'La era del vacío' a través del programa Muro Crítico en Cabezabellosa
30 de Mayo | 09:35 - Redacción | Comentar
El artista urbano Jaikü abordará esta semana el tema de 'La era del vacío' en uno de los muros de Cabezabellosa en el marco del programa 'Muro crítico' de la Diputación de Cáceres.

Así, este artista ejecutará esta obra desde este miércoles, 30 de mayo y hasta el 2 de junio, con el objetivo de "abrir debate entre la población" de Cabezabellosa

Esta es la filosofía del programa que la Diputación de Cáceres lleva adelante bajo el título 'Muro crítico', en el que a través de las obras de artistas urbanos, en este caso Jaikü, busca abrir debate, análisis y crítica a través de su obra.

A partir de ahí, el arte "permitirá también el cambio de actitud y la búsqueda de soluciones para caminar a una sociedad mejor", según informa la Diputación de Cáceres, que se señala que Muro Crítico además busca la implicación de la ciudadanía, con lo que todo aquel que lo desee.

En concreto, será este sábado, 2 de junio, a partir de las 12,00 horas, cuando los ciudadanos de Cabezabellosa pueden pasar de ser espectador a ser actor, participando en el mural colectivo que se realizará en torno a la misma temática.

SOBRE EL ARTISTA JAIKÜ

El artista participante esta semana es Jaikü, nombre artístico del cacereño Javier Bañeza, que desde muy temprana edad se interesó por el arte, y compaginó su formación musical en el Conservatorio de Cáceres con la exploración del grafiti.

Posteriormente, realizó estudios superiores en Escultura e Ilustración, y desde entonces ha continuado su andadura siendo componente de varios colectivos como Nexus 112, HDP, From Scratch, Puro Amor o Navegantes.

Como 'free lance' ha ejecutado una gran cantidad de propuestas multidisciplinares que van desde la ilustración, la pintura mural, la escultura o técnicas de estampación al diseño, la fotografía, la vídeo-creación o la creación digital.

A su paso por los países que ha visitado, ha ido dejando huella en ciudades como Londres, Shangai, Estambul, Palermo, Tánger, Madrid o Barcelona.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.