Publicidad en
El alcalde y el consejero de Economía inauguran el nuevo Parque Ecológico de HaciendasBio | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
El alcalde y el consejero de Economía inauguran el nuevo Parque Ecológico de HaciendasBio
25 de Mayo | 19:22 - Redacción | Comentar
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, el consejero de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura José Luís Navarro, y el Director General de HaciendasBio, Paco Casallo, han inaugurado el nuevo Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. Esta inauguración es el hito corporativo más importante de la compañía en 2018.

El recinto de La Albuera, cuenta con 400 hectáreas y acoge la nueva sede corporativa e industrial de la compañía. La inversión global ha sido de 18 millones de euros y son 180 empleos directos los que se han creado. Está previsto que La Albuera dupique la plantilla de HaciendasBio en un período de dos años, pasando de 1.000 a 2.000 trabajadores.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la instalación, “que va a suponer un empleo directo en el momento de plena producción de 180 empleos”, y ha dicho que esto es lo que deben hacer las administraciones, “facilitar la tramitación para que vengan industrias a la ciudad, y ésta es una de las muchas que se van a instalar y que favorecerán la creación de empleo y el dinamismo del tejido económico”.

Rodríguez Osuna ha dicho que quiere recuperar el tejido industrial de la Mérida de los años 70 del pasado siglo, “y se están dando los pasos; hay una empresa en construcción de logística de transporte en frío, de 4.000 metros cuadrados de naves en el polígono de SEPES; y dos proyectos de plantas fotovoltaicas, una de 50 y otra de 150 megawatios”.

Añadió el alcalde que han aumentado en un 10% las licencias de actividad, con respecto al año pasado; se ha puesto en marcha la regulación de alojamientos turísticos y todo eso genera el tejido productivo que necesita Mérida”.

Ha dado el dato de que en 2015 había 7.600 desempleados y que hoy la ciudad tienen 6.600, “más de mil desempleados menos, con la circunstancia añadida de que en enero de 2018 el padrón era de 58.900 habitantes y hoy estamos por encima de los 60.000, por lo que no se puede decir que el crecimiento del empleo es producto de forma estacional por gente que se marcha, eso no se está dando en Mérida y hay que resaltarlo”.

El parque ecológico stá ubicado en un entorno único, en la confluencia de los ríos Aljucén y Guadiana, en Mérida, Badajoz, zona rica en recursos protegidos y cuidados por HaciendasBio. Este enclave permite a las instalaciones aprovechar todas las energías renovables del entorno. Con una inversión global de 18 millones de euros y una subvención del 22% por parte de la Junta de Extremadura, está previsto que La Albuera duplique la plantilla de HaciendasBio en un periodo de dos años, pasando de 1.000 a 2.000 trabajadores.

Para desarrollar el nuevo centro de manipulado y envasado se han invertido 10 millones de euros. Tiene una superficie de 7.500 m2 construidos y cuenta con 180 empleados que han sido trasladados del antiguo centro. Gracias a la alta tecnología y a la robotización de la planta, la compañía conseguirá atribuir a cada pedido la materia prima óptima para el cliente y estima que la producción anual será de 32.700 toneladas de fruta y verdura: concretamente 20.000 Tn de fruta y 12.700 Tn de verdura.

Innovación, investigación y formación, la clave de la agricultura ecológica

HaciendasBio nació con el objetivo de liderar las preferencias del consumidor desarrollando una completa gama de alimentos ecológicos llenos de vida y sabor.

Los trabajos actuales se centran principalmente en el control biológico de plagas y enfermedades en los invernaderos que la compañía tiene en seis provincias: en Almería, en las diferentes plantaciones de Badajoz, en Gran Canaria, Sevilla, Lérida y Tarragona, así como en el desarrollo de nuevos cultivos con sistemas ecológicos: uva de mesa apirena, espárrago verde y blanco, hortícolas de campo abierto e invernadero, kiwi, kaki, etc.

Todo este esfuerzo puede verse materializado en el centro de I+D+i que acoge La Albuera y que cuenta con 100 técnicos especializados para el desarrollo del conocimiento sobre la agricultura ecológica biodinámica. Y es que el recinto, además de ofrecer un entorno natural para la producción y la investigación, tiene como objetivo dar a los trabajadores, los consumidores y los visitantes la posibilidad de entender cómo se producen alimentos saludables respetando el medio ambiente a través de varias instalaciones de referencia: Sede corporativa, Centro I+D+i y laboratorio, central de manipulado y envasado; centro de compostaje, bodega, escuela infantil Waldorf, tienda y restaurante, finca de cultivos y central energética.

HaciendasBio se constituyó hace más de 15 años de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo, agricultores de tradición familiar, con el fin de producir fruta y verdura ecológica de calidad, con el sabor de siempre. Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.