Publicidad en
El libro de la obra 'Edipo Rey' inaugura una forma inédita de editar teatro | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
PUBLICADO POR LA MODERNA EDITORA CON LA COLABORACIÓN DE TEATRO DEL NOCTÁMBULO
El libro de la obra 'Edipo Rey' inaugura una forma inédita de editar teatro
22 de Mayo | 13:11 - Esmeralda Torres | Comentar
La Moderna Editora marca un antes y después en el teatro extremeño. Esta empresa, con sedes en Plasencia y Mérida, se ha convertido en la primera editorial que publica una obra teatral concebida para la representación en formato libro. La afortunada ha sido Edipo Rey, el título propuesto Teatro del Noctámbulo para el 60º Festival de Mérida, que a partir de hoy tiene forma también en papel. Un libro que se presentará oficialmente mañana, miércoles, a las 19:00 horas en la Carpa de Conferencias de la Feria del Libro de Badajoz.

El fundador de La Moderna, David Matías, ha detallado que se trata de la publicación íntegra del texto teatral que versiona Miguel Murillo al que acompañan 30 ilustraciones a todo color. Según ha defendido, su lectura ofrece "experiencias diferentes" a las que se viven al ver la obra de teatro proponiendo dos formatos de teatro "que, sin duda, pasará a la historia".

Matías, que ha definido la obra Edipo Rey como "el primer relato policial de la historia", ha identificado la versión de Miguel Murillo como "una versión que contiene poesía" que se aprecia aún más "cuando se tiene el libro delante".

Por su parte, el propio Murillo, autor de esta versión del título de Sófocles, ha aplaudido la iniciativa, que ha identificado como un "hecho insólito". "Es un sueño", ha dicho.


Cuatro exitosos años
El actor protagonista y director de la compañía Teatro del Noctámbulo, José Vicente Moirón, también ha demostrado su satisfacción ante la publicación de este libro. "Es impagable", ha declarado Moirón en alusión a la iniciativa de La Moderna mientras que ha subrayado las características de impresión del libro.

El director ha recordado la exitosa gira nacional de 'Edipo Rey', que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2014 y se ha representado en los principales escenarios grecolatinos del país y las más destacadas salas de España. Además, ha subrayado el palmarés de premios y nominaciones que posee, entre ellos la candidatura al Premio Max al Mejor Actor Protagonista.

El libro de 'Edipo Rey' podrá comprarse en la Feria del Libro y en todas las librerías de la región. Mientras, el teatro López de Ayala acogerá una nueva función de este espectáculo el jueves, día 24, a las 21:00 horas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.