Publicidad en DirectoExtremadura.com
Comienza la restauración del Abuelo Mayorga, el autómata que preside la torre del reloj del Ayuntamiento de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Junio de 2018
 
RESTAURACIÓN
Comienza la restauración del Abuelo Mayorga, el autómata que preside la torre del reloj del Ayuntamiento de Plasencia
22 de Mayo | 17:26 - Redacción | Comentar
El Abuelo Mayorga, el autómata que preside la torre del reloj del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), ha comenzado su restauración el pasado viernes.

Según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ya se ha desmontado "toda la maquinaria interior" y por ello "se ha parado el reloj del consistorio" desde el viernes.

De esta manera comienza su arreglo y restauración, ya que "el brazo ya no funcionaba", y, tras una primera revisión, "se vieron puntos de óxido" y otras deficiencias, por lo que se tratará de arreglar la maquinaria y darle "los tratamientos adecuados para su conservación".

Entre estas actuaciones se repintará la escultura con "los colores más próximos a los que tenía originariamente" que eran los de la bandera de Plasencia, aunque ha recordado que hace unos años se pintó el Mayorga pero con unos colores "más brillantes" que no corresponden al magenta y verde de la bandera placentina.

El Abuelo Mayorga forma parte de la maquinaria del reloj del Ayuntamiento de Plasencia, que también se llama reloj de Mayorga, que se instala por primera vez en el siglo XVI. El actual Abuelo Mayorga se coloca en 1973 y es uno de los "símbolos de la ciudad", según ha destacado el alcalde.

Con el arreglo el Abuelo Mayorga volverá a simular tocar la campana del reloj consistorial desde las 08:00 horas y hasta las 00:00 horas. Aunque de momento no se prevé reparar el carrillón, que se instaló posteriormente al reloj del ayuntamiento con el que sonaba a mediodía y medianoche el himno de Plasencia, ya que el coste "es elevado".

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.