Publicidad en DirectoExtremadura.com
El sábado se representa “La cabeza del Bautista” en el centro cultural de Nueva Ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2018
 
El sábado se representa “La cabeza del Bautista” en el centro cultural de Nueva Ciudad
21 de Mayo | 20:31 - Redacción | Comentar
El delegado de Cultura Antonio Sánchez Barcia, y el director del espectáculo Domingo Cruz, han presentado la obra “La cabeza del Bautista”, que se representará el sábado 26 de mayo, a las 21.30 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, dentro de la Red de Teatro de Extremadura.

Sánchez Barcia ha señalado que “es una obra de teatro con mucho recorrido e importancia, que está funcionando muy bien no solo en España sino fuera de ella, como México”, al tiempo que ha indicado que “una obra de este calado debía estar en Mérida, porque apostamos por espectáculos de este tipo, rompedores”.

Sánchez Barcia ha estado acompañado por el director de la obra Domingo Cruz, que ha destacado que se trata de una obra muy respetuosa con la estructura del texto de Valle Inclán: “Pertenece al drama de Valle Inclán ‘El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’ en la que hizo una readaptación del clásico de Oscar Wide, Salomé”.

“Una propuesta irreverente sobre una propuesta irreverente” ha señalado Cruz destacando que se plantea una historia de un chico joven que viene a España desde México a extorsionar a su padrastro amenazándolo con denunciarlo por el crimen de su madre”. En el espectáculo destaca la presencia de Jimmy Barnatán con su grupo de rock The Cocooners “planteando un medio concierto-propuesta teatral con una dramaturgia fuerte con un ambiente sórdido de crimen, extorsión y sexo”.

Se estrenó en 2016 y llega a Mérida de la mano del Desván Teatro. Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en los tres centros culturales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida entró a formar parte en la Red de Teatros de Extremadura, tras haberse salido de ella en la pasada legislatura, en su edición 2017.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.