Publicidad en DirectoExtremadura.com
Badajoz acoge un campeonato absoluto de boxeo tras 14 años | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
 
EL 26 Y 27 DE MAYO EN EL PABELLÓN JUANCHO PÉREZ
Badajoz acoge un campeonato absoluto de boxeo tras 14 años
17 de Mayo | 12:48 - Esmeralda Torres | Comentar
La ciudad acoge el Campeonato  de Extremadura Absoluto de Boxeo tras 14 años sin celebrarse, una competición que se tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en el Pabellón Juancho Pérez y que concentrará a los "mejores boxeadores" de los gimnasios y clubes extremeños, de donde derivarán  los representantes autonómicos para el Campeonato de España, según ha explicado el presidente en funciones de la Federación Extremeña de Boxeo, Borja Pinna.

Este campeonato se desarrollará en dos jornadas de tarde. La primera, abierta para todo el público con el fin de que "se vea que realmente este deporte está en auge en Badajoz", se celebrará el sábado, día 26, a partir de las 17:00 horas y acogerá seis semifinales. La segunda, cuyas entradas tendrán un coste de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla, será al día siguiente, domingo, a partir de las 19:00 horas y en ella se disputarán las finales entre 16 y 20 boxeadores.

Además, en la jornada del domingo, tendrá lugar una exhibición de School Boxing, "muy interesante" en cuanto a la lucha contra el bullying, según el secretario en funciones de la Federación Extremeña de Boxeo, Luis Panduro.  "Los niños que lo practican les crea una seguridad muy importante para que puedan decirle a otros niños no", ha dicho.

 

El Boxeo en Extremadura
Durante la presentación ante los medios de comunicación, Pinna y Panduro han estado acompañados por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que ha asegurado que este deporte"tuvo mucho auge" en la ciudad "hace unos años".

En esta línea, Panduro ha recordado que la Federación está próxima a formalizarse al "tener todos los papeles en regla" y estar a la espera de "la autorización" de la Junta de Extremadura. Un hecho que llevaría a los "entre 60 y 70 licencias nacionales" a formar parte de ella y potenciar este deporte en la región.

Además, tal y como ha destacado Pinna, esto contribuiría a apoyar a los 4.000 aficionados que practican boxeo en la región.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.