Publicidad en
Los Tribunales estiman el recurso de un representante de la AUGC en Badajoz tras haber sido sancionado | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
ANULAN LA SANCI贸N IMPUESTA
Los Tribunales estiman el recurso de un representante de la AUGC en Badajoz tras haber sido sancionado
17 de Mayo | 09:55 - Redacci髇 | Comentar
Los Tribunales de Justifica estiman el recurso de un representante de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) en Badajoz tras haber sido sancionado, según el comunicado emitido por el colectivo. A través del mismo, la asociación agradece el apoyo que sindicatos y colectivos extremeños brindaron al que fue Secretario de Comunicación, Jesús Jiménez, por el procedimiento penal aún en proceso y que detonó la denunica del Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

"Queremos agradecer a la sociedad extremeña su solidaridad en defensa de la libertad de expresión gritando bien fuerte #yotambiensoySuso", afirma el comunicado. 

Según detalla, el Comandante Jefe del Sector de Tráfico de Extremadura, además de instar actuaciones penales contra el citado miembro de AUGC, también instó procedimientos disciplinarios contra otros responsables de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

"Casualmente, tras aparecer en los medios de comunicación la noticia en la que se citaba al Jefe del Sector de Tráfico en Extremadura de AUGC, allá por el año 2015, el secretario jurídico de ésta Asociación en Badajoz veía cómo se le abría expediente disciplinario por falta grave y se le sancionaba con cinco días suspenso en funciones. Señalar que quien daba parte de nuestro secretario jurídico era el mismo Jefe del Sector de Tráfico en Extremadura", continúa la AUGC.

Ante esta situación, los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz, dirigidos por D. Segundo Berjano Murga, decidieron que la sanción era injusta a todas luces y que la misma merecía ser recurrida. "Después de un año y medio desde que le fuera impuesta la sanción referida, el Tribunal Militar  Central  estima el recurso contencioso-disciplinario num. 116/17 y anula la sanción impuesta finalmente por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil", explica el comunicado.

El colectivo denuncia que "ahora seremos todos como contribuyentes quiénes devolveremos los más de 300 euros detraídos de la nómina del representante de AUGC como consecuencia de la sanción injusta" y que "ninguna responsabilidad tendrán aquellos que decidían emitir parte disciplinario o sancionar". 

La AUGC asegura que seguirá denunciando las irregularidades existentes en el cuerpo y que seguirá luchando "por la mejora de las condiciones socio-laborales del colectivo", concluye.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACI贸N DE LA CIUDAD EN UNA 煤NICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACI贸N MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBAN铆STICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.