Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cruz Roja da visibilidad al acogimiento familiar a través de una charla informativa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
Cruz Roja da visibilidad al acogimiento familiar a través de una charla informativa
15 de Mayo | 16:58 - Redacción | Comentar
Con motivo del Día Internacional de la Familia, Cruz Roja dará visibilidad al acogimiento familiar a través de una charla informativa dirigida a todos los públicos que ofrecerá Begoña López Cantillo, educadora social con más de 20 años de experiencia en el Programa de Acogimiento Familiar en Badajoz.

Bajo el título ‘Acogimiento Familiar: Tu hogar al alcance de su mano’, se desarrollará esta actividad, con la que se pretende poner en valor el derecho fundamental de los niños a vivir en familia y promover la disposición de las personas a convertirse en “familias acogedoras”.

Begoña López explicará en qué consiste este recurso de protección social y dará a conocer la finalidad de la medida, los requisitos para ser familia de acogida, los tipos de acogimiento o temporalidad y los procesos y entrevistas. También informará a los asistentes de las necesidades de los niños susceptibles de ser acogidos y de los compromisos y responsabilidades que contrae la familia acogedora.

Incidirá además en las relaciones de estos niños, que actualmente se encuentran en los Centros de Acogida de la Junta de Extremadura, con sus padres biológicos.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL 26 Y 27 DE MAYO EN EL PABELLÓN JUANCHO PÉREZ
PUBLICADO POR LA MODERNA EDITORA CON LA COLABORACIÓN DE TEATRO DEL NOCTÁMBULO
IFEBA ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE ECUESTRE DEL 7 AL 10 DE JUNIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.