Publicidad en
Unas jornadas clausuran la formación en seguridad vial impartida a 4.000 alumnos pacenses | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
JUEVES Y VIERNES EN IFEBA
Unas jornadas clausuran la formación en seguridad vial impartida a 4.000 alumnos pacenses
15 de Mayo | 13:43 - Esmeralda Torres | Comentar
La Policía Local de Badajoz, con la colaboración de varias instituciones y empresas relacionadas con el automovilismo, organiza el II Encuentro Badajoz por la Seguridad Vial, unas jornadas que clausuran la formación en educación vial impartida durante este curso académico a más de 4.000 alumnos de centros educativos.

El Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA) acogerá este jueves, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y viernes, de 10 a 14 horas, estas jornadas que pretenderán concienciar de la "preocupación fundamental" de la Policía Local: "la reducción de accidentes de circulación en la ciudad", según ha declarado el subinspector jefe del Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Badajoz, Santiago Barrantes.

Según ha detallado, los más de 4.000 alumnos participantes procedentes tanto de colegios como de institutos pacenses, participarán en actividades que conciencien tanto a "jóvenes, mayores y población en general", como maniobras de reanimación o excarcelación en accidentes de tráfico. Entre ellas, Barrantes ha destacado el simulador de vuelco donde "se va a poder claramente los problemas que conlleva no llevar cinturón de seguridad".

La teniente de alcalde y concejala delegada de Policía Local, María José Solana, ha participado en la presentación de esta actividad ante los medios, donde ha detallado que en esta formación vial ha participado el subinspector junto a cuatro agentes. Solana, que también ha resaltado que durante las dos ediciones han participado en torno a 7.000 alumnos, ha estado acompañada por el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, y varios representantes de las marcas comerciales patrocinadoras.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.