Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de una treintena de tiendas dinamizan el comercio del centro con 'Vive la primavera' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2018
 
ESTE SÁBADO, EN MENACHO Y CASCO ANTIGUO
Más de una treintena de tiendas dinamizan el comercio del centro con 'Vive la primavera'
15 de Mayo | 13:10 - Esmeralda Torres | Comentar
La Asociación de Comerciantes de Menacho y la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo celebran una nueva edición de 'Vive la primavera', una actividad de dinamización comercial que potenciará la venta en los establecimientos del centro de la ciudad con desfiles, talleres de estilismo y showrooms, entre otras actividades, este sábado, día 19 de mayo.

La calle Menacho acogerá una pasarela por la que desfilarán las últimas tendencias a la venta en las tiendas adheridas a la Asociación de Comerciantes de Menacho, más de treinta según la representante de la asociación de comerciantes, Bea Zamora. A las 12:00 horas comenzará con una muestra de ropa infantil y continuará a partir de las 18:00 horas con moda para adultos. Además, junto a esta pasarela se instalará una "zona blogger" donde "diferentes personas con mucho gusto y mucho estilismo" difundirán el evento a través de redes sociales, según ha apuntado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán.

Todo ello transcurrirá en el tramo más cercano al parking Menacho "sin dificultar el tráfico rodado", tal y como ha señalado Subirán.

Por su parte, el Casco Antiguo celebrará 'Vive la primavera' a partir de las 11:00 horas en la Plaza de  Capitanía. Comenzará con una zona barber y hipster, donde el barbero Daniel Pertegal de La Cueva del Oso hará exhibiciones de su trabajo, y un showrooms o pequeños escaparates donde cuatro tiendas localizadas en el Casco Antiguo expondrán sus mejores colecciones, según ha manifestado la representante de la asociación de comerciantes, Gloria Pilo. A ello se sumarán talleres de estética y una exposición de la reconocida diseñadora María Engo, con el objetivo de atraer los clientes hasta el Casco Antiguo que, en palabras de Subirán, "le cuesta un poco más la afluencia de público".

La teniente alcalde ha recordado que, para la organización de esta actividad, el Ayuntamiento de Badajoz ha solicitado una subvención a la Junta de Extremadura a través del decreto de ayudas a la dinamización comercial por el que esperan recibir una subvención de 5.600 euros. En este caso, el restante sería desembolsado por el consistorio pacense y ambas asociaciones.

Subirán ha confiado en que, a pesar de que "viene tarde" a causa de las últimas lluvias, esta actividad "va a llenar de vida" las calles comerciales del centro de la ciudad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL 26 Y 27 DE MAYO EN EL PABELLÓN JUANCHO PÉREZ
PUBLICADO POR LA MODERNA EDITORA CON LA COLABORACIÓN DE TEATRO DEL NOCTÁMBULO
IFEBA ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE ECUESTRE DEL 7 AL 10 DE JUNIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.