Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los finalistas de los certámenes de Casos Clínicos y Deontológicos de Badajoz exponen sus trabajos en público | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
ESTE MIÉRCOLES A LAS 19:00 HORAS
Los finalistas de los certámenes de Casos Clínicos y Deontológicos de Badajoz exponen sus trabajos en público
14 de Mayo | 13:31 - Redacción | Comentar
El Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) acogerá este miércoles 16 de mayo a partir de las 19.00 horas la exposición de los trabajos finalistas del VIII Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes y II de Casos Deontológicos, que organiza la corporación pacense. Del total de casos presentados, el jurado de ambos certámenes ha seleccionado como finalistas siete trabajos para los Casos Clínicos y tres para los Casos Deontológicos. El fallo de los dos certámenes se dará a conocer en la celebración del Día de la Profesión Médica, que se celebrará en Badajoz en próximas fechas.

Asimismo, para la elección de los ganadores de los casos   clínicos y deontológicos, el comité científico valorará las puntuaciones que otorguen r los médicos colegiados asistentes a la jornada de exposición pública de este miércoles. Para la valoración de los casos finalistas el comité científico ha tenido en cuenta el interés didáctico y formativo, la calidad científica y técnica, las aportaciones originales o novedosas y la presentación del caso de cada uno de los trabajos.

Respecto a los trabajos seleccionados, en el ámbito de los Casos Clínicos han sido los elaborados como autores principales por Laura Caperote Sánchez (Doctora, tengo una tos que no se me quita), María Carmona Agúndez, (AFallo hepático agudo por enfermedad de Wilson: una indicación excepcional de trataxia, hipoacusia y oftalmoplejía, ¿existe un nexo común), Ignacio Estada León (La donación de heces salva vidas: historia del primer trasplante de microbiota fecal del Área de Salud de Extremadura), Alba González Barroso (Implantes de titaniopara la reconstrucción de pared torácica), Laura Laso Ramírez (Tormenta arrítmica: ¿el corazón es sólo cosa de cardiólogos?), Sofía Lizandro Ruíz (Malrotación intestinal. Sin sospecha no hay diagnóstico) y Julen Ramón Rodríguez (¿Una metástasis hepática o algo potencialmente más peligroso?). Mientras, el jurado del Certamen de Casos Deontológicos ha seleccionado para la exposición final los trabajos presentados por Juan José Camacho Monge Noelia de Armas Conde (Esterilización en paciente discapacitado, ¿quién tiene la última palabra?), Omar Estanislao Novillo Rodríguez (¿Quién puede entrar en un quirófano?) y Alba Palmerín Donoso (El Certificado Médico de aptitud para la práctica deportiva como causa de problemas en la relación médico-paciente).

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL 26 Y 27 DE MAYO EN EL PABELLÓN JUANCHO PÉREZ
PUBLICADO POR LA MODERNA EDITORA CON LA COLABORACIÓN DE TEATRO DEL NOCTÁMBULO
IFEBA ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE ECUESTRE DEL 7 AL 10 DE JUNIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.