Publicidad en
El MUBA celebra el Día Internacional de los Museos con 'La vida secreta de Petra Leduc' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
SE REPRESENTARá LOS DíAS 17 Y 18 DE MAYO
El MUBA celebra el Día Internacional de los Museos con 'La vida secreta de Petra Leduc'
11 de Mayo | 12:25 - Redacción | Comentar
La obra “La vida secreta de Petra Leduc”, dirigida por Memé Tabares con la participación de Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes se representará los días 17 y 18 de mayo en el Museo de Bellas Artes (MUBA) con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

La obra es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado olvidadas y en las cunetas a las que la sociedad no les perdonó la posesión de un genio artístico al mismo nivel o superior de los artistas varones.

Petra Leduc, la protagonista de la obra, vive lo que tantas escultoras y pintoras vivieron a lo largo de los siglos: el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas y la indiferencia social por socavar las creencias que mantenían que el verdadero talento es exclusivo del varón y que la vida de una mujer artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad.

“La vida de Petra Leduc” se representará los días 17 y 18 de mayo en dos pases cada día a las 19,30  y a las 21,00 horas en las dependencias del Museo de Bellas Artes y las entradas podrán retirarse de manera gratuita desde el lunes 14 de mayo en horario de 9,00 a 14,00 horas en el MUBA.

La Escuela de Artes y Oficios de Badajoz a través de los profesores Hipólito Caba (escultura), Miguel Ángel Cortés (dibujo) y los alumnos de primer y segundo cursos de dibujo, ha colaborado en el montaje producido por Producciones Escénicas Efecto Kepler.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.