Publicidad en
Una conferencia del prestigioso director Jordi Francés pondrá fin al XI Ciclo de Música Contemporánea | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
EL MARTES A LAS 18:00 HORAS
Una conferencia del prestigioso director Jordi Francés pondrá fin al XI Ciclo de Música Contemporánea
11 de Mayo | 12:22 - Redacción | Comentar
El director Jordi Francés cerrará el 14 de mayo el XI Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” con un charla-taller sobre “Música Norteamericana del siglo XX” que incluirá un breve concierto de música de E. Carter para percusión, a cargo del profesor Antonio Moreno. Esta actividad se desarrollará a las 18.00 horas en el salón de actos del Conservatorio Superior.

Especializado en dirección de repertorio contemporáneo, Jordi Francés realizará una aproximación a la creación musical en los Estados Unidos durante el siglo pasado y su propia tradición musical, influida e impulsada por los grandes maestros europeos que allí se afincaron. También acercará a los asistentes a la complejidad del análisis del hecho musical norteamericano, debido a la gran mezcla de culturas y la gran cantidad de música creada.

Jordi Francés realizará un breve repaso por los clásicos (Charles Ives, Aaron Copland, George Gershwin, etc.) y por las grandes figuras de las vanguardias (John Cage, Conlon Nancarrow, Henry Cowell, Harry Partch, Edgard Varèse, George Crumb o Morton Feldman) hasta llegar a las corrientes compositivas de las últimas décadas con figuras como Steve Reich, John Adams, Frank Zappa, Elliot Carter o David Lang, entre otras.

Titulado en 2004 por la Hogeschool Zuyd de Maastricht (Holanda), postgraduado en dirección de repertorio contemporáneo en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Suiza y premiado en varios concursos internacionales de dirección, Jordi Francés compaginó durante años la percusión como concertista con la dirección musical, a la que actualmente se dedica. Muy interesado en la creación contemporánea, ha llevado a cabo los estrenos mundiales de más de 60 obras y ha trabajado con prestigiosos compositores como: Birtwistle, Eötvös, Haas, Manoury, Maslanka, Sotelo, López-López, Hurel, Sánchez-Verdú, Camarero, Jesús Torres, Río-Pareja, Jesús Rueda, entre muchos otros.

En 2011 dirigió la BBC Philarmonic en una grabación producida por la propia BBC y ha dirigido orquestas y grupos como la Orquesta de RTVE, el Ensemble Intercontemporain, Lucerne Festival Academy Orchestra, la Orquesta de Extremadura, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Orquesta Sinfónica de Corrientes (Argentina), Pärnu City Orchestra (Estonia), Orquesta de la Ópera de Dijon (Francia), Orquesta del Festival Ibérico de Badajoz, y otras muchas formaciones, como el Ensemble Sonido Extremo.

Estrenó el pasado año en Badajoz la Novena Sinfonía de Mahler con la JONDE y el ‘Winterreise’ de Schubert/Hans Zender con Sonido Extremo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.