Publicidad en
La Fundación CB se instalará en el Casco Antiguo y contará con fachadas frente a la Puerta del Capitel y la Plaza de Santa María | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
TENDRÁ UNOS 1.500 METROS, 3 O 4 PLANTAS Y UN PRESUPUESTO ESTIMADO DE 3 MILLONES
La Fundación CB se instalará en el Casco Antiguo y contará con fachadas frente a la Puerta del Capitel y la Plaza de Santa María
11 de Mayo | 11:16 - Esmeralda Torres | Comentar
Día histórico para Badajoz. La Fundación CB ha anunciado dónde se localizará su futura sede en la ciudad, un edificio singular ubicado en el Casco Antiguo de Badajoz con fachada principal, de carácter más "clásico", a la Puerta del Capitel y una más "moderna" y "audaz", a la Plaza de Santa María, según ha detallado su presidente, Emilio Vázquez. Esta construcción, que se prevé que tenga entre tres y cuatro plantas, se levantará en una manzana de unos 1.500 metros cuadrados y con un presupuesto máximo de tres millones de euros.

La nueva sede de la Fundación CB se edificará en "la casa que tenía la inmobiliaria municipal" frente a la Puerta del Capitel y un solar contiguo que con "prudencia" y "discreción" adquirió la institución pública, situándose en la calle Encarnación con esquina a la calle Norte. Con esta localización, tal y como ha explicado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Esta localización "ayudará a recuperar" el Casco Antiguo generando un "gran impulso", ha añadido.

Según la previsión del concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, dos años "quizás sea poco para tener ese edificio abierto" puesto que en un primer momento habría que "formalizar la venta" y continuar con encuentros técnicos y estimaciones de plazos.

"Ahora mismo no tenemos proyecto, solo muchas, muchas ideas", ha declarado Vázquez durante la presentación del proyecto ante los medios de comunicación. Tal y como ha afirmado, esta anunciación cumplimenta "algo que hemos estado debatiendo mucho tiempo" -unos dos años y medios, según cálculos del alcalde- y que ha contado con el acuerdo plenario de todos los grupos municipales."Con el esfuerzo que íbamos a hacer, no queríamos que una parte representada por sus concejales pudieran mirar de forma negativa a esta ilusión y a este proyecto", ha dicho.

Este "centro abierto", en palabras de Fragoso, se prentede que permanezca abierto de lunes a domingo en un horario, como mínimo, de doce horas con el objetivo de "cumplir sus fines fundacionales" relacionados con la integración social y la promoción cultural en la ciudad. 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.