Publicidad en
Ricardo Cabezas confirma ''nulos avances'' en accesibilidad y Smart City en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL PSOE PIDE A APAMEX UNA MAYOR EXIGENCIA AL EQUIPO DE GOBIERNO
Ricardo Cabezas confirma ''nulos avances'' en accesibilidad y Smart City en Badajoz
10 de Mayo | 15:55 - Redacción | Comentar
El portavoz del Grupo municipal Socialista, Ricardo Cabezas, confirma ''nulos avances'' en accesibilidad y Smart City en Badajoz. Así lo ha hecho público a través de un comunicado emitido por el PSOE donde se asegura que el presidente de la Federación de Asociaciónes de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (APAMAEX) pidió partidas presupuestrias concretas "y a día de hoy no las hay. O mejor dicho, los 86.700 euros que se contemplan para cuatro años resultan insuficientes para el trabajo ingente que hay por hacer"

Ante esta situación, Cabezas afirma que “no veo avances en accesibilidad por ningún lado. Es absurdo hablar de accesibilidad pues lo primero que hay que hacer es no tener la ciudad minada de baches y las calzadas con socavones. En positivo he reclamado una estrategia global y consensuada de accesibilidad para toda la ciudad y me he quedado solo en la petición. La accesibilidad seguirá siendo una cenicienta municipal, algo que ninguna capital con un verdadero modelo de ciudad puede permitirse”.
Desde el PSOE indican que les preocupa muy especialmente la accesibilidad en las barriadas de Badajoz, donde la situación es especialmente más delicada y deficiente que en el centro. El Grupo Socialista mantiene que hay que hacer valoraciones de accesibilidad realistas y por zonas de la ciudad donde se puedan pulsar de verdad los progresos, todo lo que no sea eso es un timo a la ciudadanía.

Por otra parte, en avances de Smart City en Badajoz, la ciudad sigue como en 2015. De todas las promesas anunciadas por el PP en incontables comparecencias públicas, ninguna se ha materializado en los tres años de legislatura. Para Cabezas “más allá de los anuncios, el PP no ha tenido ambición de poner a Badajoz en vanguardia de la tecnología y los servicios a la ciudadanía”. 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.