Publicidad en
El Cuarteto Brentano en la Residencia Universitaria Hernán Cortés | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
DENTRO DE LOS JUEVES MUSICALES
El Cuarteto Brentano en la Residencia Universitaria Hernán Cortés
10 de Mayo | 12:33 - Redacción | Comentar
La Residencia Universitaria Hernán Cortés ofrecerá mañana un concierto del Cuarteto Brentano grabado en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid.

Fundado en 1992 en el seno de la Julliard School de Nueva York, ha sido cuarteto residente en la Universidad de Princeton y en la Universidad de Yale, dos de las instituciones académicas más antiguas y renombradas de los Estados Unidos de América.

Escuchemos a Mark Steinberg y Serena Canin al violín, y a Misha Armory y Nina Lee a la Viola y chelo, respectivamente. Ellos mismos han elegido un programa de estéticas muy diferentes como es característico en la trayectoria musical de esta formación. Obras del Renacimiento, nunca interpretadas en el Salón de Columnas, dialogarán con una composición contemporánea de Stephen Hartke, y a su vez con cuartetos creados por los grandes maestros: Franz Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven.

El concierto comenzará a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.