Publicidad en
Ricardo Cabezas asegura que falta por invertir m谩s del 60% del presupuesto de 2017 y 2018 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
POR VALOR DE 6,7 MILLONES DE EUROS
Ricardo Cabezas asegura que falta por invertir m谩s del 60% del presupuesto de 2017 y 2018
9 de Mayo | 19:34 - Redacci髇 | Comentar
El portavoz socialista coincide con un colectivo de la ciudad que aprecia falta de proyectos municipales de calado, algo que sí están llevando a efecto otras Administraciones como el Estado o la Junta de Extremadura. Para Ricardo Cabezas “los presupuestos están para cumplirse y el PP no lo está haciendo. Y ese incumplimiento tampoco lo está controlando Ciudadanos, que o está de luna de miel con Fragoso o simplemente ambos están a la luna de Valencia”.

El edil socialista ha realizado balance aproximado de ese cumplimiento presupuestario que resulta ilustrativo. Según el PSOE, hay 19 áreas en el anexo plurianual de inversiones referentes a obras que no se han tocado ni en 2017 ni en lo que va de 2018. El valor de lo presupuestado y no ejecutado es de 6 millones de euros, que sumado a lo de años anteriores y no realizado se situaría en 6,7 millones de euros. Esto supone que de los 10.700.000 euros previstos en 2017 y 2018, un 60% está pendiente a día de hoy. Calculan que cuando termine la legislatura faltarán por invertir más de 5 millones euros. O lo que es lo mismo, el presupuesto completo de inversiones de un año entero y eso en el mejor de los casos.

Según el control realizado por los socialistas, entre septiembre y las elecciones, el PP querrá invertir como en el resto de la legislatura. En nueve meses quieren invertir como en los 39 meses anteriores de legislatura, aunque consideran que habrá un incumplimiento flagrante del anexo de inversiones. Ahí incluyen el DUSI, el remanente y las inversiones de Diputación y otras conjuntas con otras administraciones y donde el ayuntamiento pone una parte.

Por eso Cabezas recomienda al equipo de gobierno que “refuercen su trabajo, que viendo el panorama de parálisis donde todo cuesta una eternidad sacarlo adelante, le pido al alcalde y a su equipo que vengan a trabajar al ayuntamiento por la tarde, que hagan prolongación de jornada porque es necesario y el ayuntamiento cierra a la nueve de la noche. Les pido que trabajen más, porque a los tres años de relajamiento que han vivido en esta legislatura no se puede sumar uno más”.

 

Reventones 
Para Ricardo Cabezas las roturas en Melchor de Évora (ya abierta al tráfico), con infinidad de incidencias, ha pasado de castaño a oscuro. Entiende que debiera cambiarse toda la conducción y después asfaltarla por la cantidad de remiendos. Pero no está previsto y si esto no es capaz de hacerlo el ayuntamiento es que hay un grave problema. Si no se hace es por falta de dinero, lo que demuestra que combatir los reventones no es una prioridad para el equipo de gobierno

Con respeto a la calle Santa Lucía, el portavoz socialista “que la rotura se ha producido en una acometida particular. Y ahí sigue la calle cerrada al tráfico 16 días después. Eso es sencillamente inadmisible. Esto con el PSOE en el gobierno de la ciudad lo vamos a cambiar porque no es práctico para los vecinos. Esa obra la hará el ayuntamiento y luego se pasará a la comunidad de propietarios, viendo previamente la casuística y el coste que anualmente supone en la ciudad, que no creemos que sea excesivamente costoso e intentaremos que lo asuma el ayuntamiento. Y lo haremos cambiando la normativa”, afirma Cabezas.

 

Jardinera de la Soledad
Aunque el portavoz socialista espera que no sea así y se retiren con fondos propios. Recuerda al equipo del PP que se comprometió a eliminar las jardineras de la Plaza de la Soledad tras la Semana Santa y no lo han hecho.  El portavoz socialista sostiene que las jardineras tenían que haber desaparecido hace año pues son un problema de accesibilidad para personas ciegas. Lamenta que el equipo del PP no tenga prisa y que esta decisión no responda a una planificación. Opina que es lamentable destinar dinero de Europa para reparar algo que debiera estar en perfecto estado y que no lo está por una mala ejecución de hace tan solo nueve años, también pagada con dinero de otras administraciones (Plan E).

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACI贸N DE LA CIUDAD EN UNA 煤NICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACI贸N MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBAN铆STICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.