Publicidad en DirectoExtremadura.com
Niños de Ahigal aprenden a cuidar su espalda con un fisioterapeuta | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2018
 
EDUCACIÓN
Niños de Ahigal aprenden a cuidar su espalda con un fisioterapeuta
3 de Mayo | 17:42 - Redacción | Comentar
En la mañana de ayer los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria del Colegio Público Divino Maestro de Ahigal recibieron la visita de un fisioterapeuta, que les dio una charla sobre educación postural en la que ellos y sus profesores aprendieron cómo estar sentados en clase o en casa fente al ordenador, con el móvil o la tablet o las posturas adecuadas y perjudiciales para dormir.

La actividad, que está dentro de un programa organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura con el objetivo de concienciar desde la infancia la importancia de cuidar el cuerpo, y en particular la columna vertebral, a través de una buena higiene postural.

Según las estadísticas, alrededor de un 10% de los niños menores de 10 años padecen algún tipo de dolor de espalda, ascendiendo este porcentaje hasta el 70% durante la adolescencia. Se considera que el 90% de este dolor es de origen inespecífico, es decir, que no tiene una causa conocida, lo que supone que la mayor parte de los dolores de espalda durante la infancia y la adolescencia se pueden prevenir de forma sencilla mediante la adquisición de unos hábitos posturales y deportivos adecuados.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.