Publicidad en
Carlos Rigote, un guerrero al que la armadura le cuesta muy cara | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
LA HUERTA SONORA ORGANIZA EL FESTIVAL 'SONRISAS PARA CARLOS'
Carlos Rigote, un guerrero al que la armadura le cuesta muy cara
25 de Abril | 12:52 - Esmeralda Torres | Comentar
Carlos es un guerrero. "Es un luchador", como apunta la vicepresidenta de La Huerta Sonora, Adela Fernández. A sus tres años de vida, ha encarado muchas batallas, como una meningitis, una pérdida de visión o un síndrome de West, mientras que actualmente se enfrenta a una tetraparesia espástica severa, a una ceguera cortical, ataques epilépticos y un gran retraso en su sistema neurológico de carácter profundo.  También, a "las peores crisis epilépticas que hay", según cuenta su madre, Mila Vera. Muchos asaltos en muy poco tiempo.

Para combatirlos, Carlos entrena duro cada día. Fisioterapeutas, logopedas y dos padres que lo adoran, le miman cada día. Le realizan cambios posturales que por sí solo no podría llevar a cabo, y con la ayuda de un bipedestador previene daños en su columna vertebral y sus caderas. Ejercicios que compagina con visitas mensuales -siempre que todo vaya bien- a la Centro Neurológico Infantil Doctor Antonio Barrio de Madrid, porque en el departamento de Neurología del Hospital Infanta Cristina lo veían cada seis meses: "mucho tiempo para un bebé tan chico".

Solamente las consultas del neurólogo y neumólogo ascienden a casi 300 euros. A ello se le suman las pruebas que necesite, más las dietas y estancias de tres días, porque los viajes a la capital se alarga hasta las siete horas por paradas para realizarle cambios posturales, y "porque tenemos que viajar el día antes para que el electroencefalograma sea real". También unos 2.000 euros mensuales en tratamientos, Gastos que se van añadiendo a una lista interminable, donde también resalta la compra de una silla especial, adaptada a la fisionomía de este pequeño, valorada en costo en 5.000 euros.

 

Sonrisas para Carlos
La familia de Carlos tiene que hacer frente a todos estos gastos con un solo sueldo de militar, el de su padre, Dani Rigote. Su madre tuvo que abandonar un empleo indefinido para atenderle.

A pesar de las difíciles circunstancias, Mila y Dani agradecen todas las ayudas que reciben. Como subvenciones de la ONCE o ingresos en la cuenta bancaria de La Caixa ES33 2100 2194 7201 0074 5706. También con la recogida de tapones que efectuarán cuando alcancen la tonelada, o los beneficios del Festival Solidario 'Sonrisas para Carlos' que acogerá el teatro López de Ayala mañana, día 26, a las 20:30 horas.

La Organización corre a cargo de La Huerta Sonora, por un compromiso que tenía su vicepresidenta con Mila. Magia, teatro y música pedirán sonrisas para Carlos a cambio de cinco euros por entrada. En el cartel, colaboran los magos Álvaro Risquete, Rezzio y Fernando Flores; los músicos Cira y Ulises, Mendoza, Alé Canalla, De buena tierra, Maite Paz y Pablo Tron, Willy Willazo y Faránduland; y la agrupación teatral de la ONCE, La Porciúncula Teatro. Como afirma Adela, "creo que he reunido muy buenos músicos y muy buenos magos, pero sobre todo a muy buena gente".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.