Publicidad en
El Ayuntamiento de Badajoz gestionará 337.500 euros para ayudas a mínimos vitales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
SE PUEDEN SOLICITAR DESDE HOY EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES
El Ayuntamiento de Badajoz gestionará 337.500 euros para ayudas a mínimos vitales
24 de Abril | 21:42 - Esmeralda Torres | Comentar
Ya se pueden solicitar las ayudas a mínimos vitales. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer que el Ayuntamiento de Badajoz gestionará 337.500 euros, procedentes de la Junta de Extremadura, en subvenciones para suministro de energía eléctrica, gas natural, gas butano, agua potable o reconexiones. Los interesados podrán recoger desde hoy, martes, las solicitudes en el Instituto Municipal de Servicios Sociales situado en la Calle San Lorenzo, institución a la que tendrán que solicitar cita para entregar la documentación hasta el 15 de diciembre.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación esta convocatoria, que contará con 107.000 euros más que la anterior.  La edil ha explicado que antes se contemplaba por el número de habitantes siendo la cuantía máxima la que recibían las ciudades de más de 90.000 habitantes, "pero hay una diferencia sustancial entre la población de Badajoz con la siguiente, que era Cáceres, y se nos ha tenido en cuenta con este incremento".

Con este incremento, se aumenta en 50 euros cada tramo alcanzando el máximo de 650 euros para unidades familiares de hasta dos miembros, 750 euros para los que tengan entre tres y cuatro miembros, y 850 euros para las familias de cinco o más miembros. Cantidades que se abonarán directamente a las compañías suministradoras, a excepción del gas butano, cuya partida se remitirá directamente al beneficiario.

En cuanto a la compatibilidad con el bono social, la concejala ha puntualizado que los "vulnerables severos" deberán solicitar previamente este bono y, en caso de aprobación, el 50% se pagaría desde la partida para mínimos vitales y el otro 50% correría a cargo de las compañías suministradoras.

 

Charlas informativas
Gómez de la Peña ha señalado que el consistorio pacense contratará a un auxiliar administrativo más para la gestión de estas solicitudes, y que en horario de 11:00 y 13:00 horas, de lunes a viernes, el Instituto Municipal de Servicios Sociales acogerá charlas informativas con la intención de quienes aquellos que no cumplan los requisitos no las soliciten.

El ayuntamiento adopta esta medida tras recibir 509 solicitudes el pasado año y denegar 147 por ser desfavorables, con los gastos de material y personal que conlleva. Según ha asegurado la edil, se invirtieron 40.000 folios y horas extraordinarias para atender todas las peticiones costando "casi el mismo dinero que nos habían dado".

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.