Publicidad en
Badajoz será la anfitriona de la Euroliga en silla de ruedas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DEL 27 AL 29 DE ABRIL
Badajoz será la anfitriona de la Euroliga en silla de ruedas
24 de Abril | 21:35 - Elías Denche | Comentar
La ciudad de Badajoz celebrará el torneo de la Euroliga 3 de jugadores en silla de ruedas. El MIDEBA Extremadura, anfitrión del campeonato, se enfrentará dentro del Grupo A al alemán River Rhinos, al francés Leopards de Guyenne y al italiano Stefano Sport. Por otra parte, en el grupo B medirán sus fuerzas los equipos Santa Lucía (Italia), Aigles de Meyrin (Suiza), Banja Luka (Bosnia) y el Genclick Ve (Turquía). 

Así lo han presentado esta mañana en el Hotel Zurbarán el presidente del C.P. MIDEBA Extremadura, Manuel Antonio Díaz; la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo; y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

La competición se abrirá con el MIDEBA Extremadura frente al Stefano Sport en el pabellón de La Granadilla, el viernes 27 de abril a las 13:30h, y finalizará el domingo 29 de abril a las 12:15h con el 1er y 2º puesto, en ese mismo pabellón. Tanto La Granadilla como el pabellón de la Universidad de Extremadura serán los escenarios para todos los partidos durante el fin de semana. “Ocho de los mejores clubes de Europa se enfrentan, siendo este un nuevo reto para Badajoz”, ha explicado el jefe de prensa del club extremeño, Javier Pérez.

Para poder participar en la Euroliga 3, “ha sido necesario llegar por clasificación del ranking europeo y por la situación en la liga nacional”, tal y como ha explicado el entrenador del equipo, Jorge Borba, quien espera, a pesar de haber rivales difíciles, optar a ganar “pues el MIDEBA llega con todos los jugadores y con muchas ganas”.

Bellorín, por su parte, ha defendido los valores que este deporte conserva: superación, esfuerzo, trabajo en equipo, “valores que no entienden de discapacidad”.

Voluntarios anónimos serán los encargados de la organización del evento junto al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura.

Todos los partidos serán retransmitidos a través de streaming realizado por los alumnos de la Facultad de Información y Documentación de Badajoz.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.