Publicidad en
Badajoz se llena de letras | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
LA CIUDAD CELEBR贸 EL D铆A INTERNACIONAL DEL LIBRO
Badajoz se llena de letras
24 de Abril | 14:21 - El韆s Denche | Comentar
El amor, a veces, vale más de mil palabras y es Badajoz la que está enamorada por, al menos, un día. Aquí no se regalan rosas, se regalan libros. La ciudad pacense celebra el Día Internacional del Libro por todo lo alto con multitud de actos en toda la localidad.

Las librerías son el lugar idóneo de encuentro para lectores, escritores y editores para impulsar la lectura. El propietario de ‘La librería del Casco Antiguo: Tusitala’, Agustín Lozano, ha explicado que la librería tiene que ser un punto de encuentro, “algo más que simplemente un comercio”, y lo apoya con la realización de una tertulia literaria en su local. También con la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos organizado por la propia empresa en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y Cadena Ser. “Es un buen día para promocionar la literatura”, se ha mostrado rotundo Lozano.

Elena, de la librería de segunda mano Cien Cañones, ha mencionado el resurgimiento de la compra de libros en los últimos meses en Badajoz, “aunque parece que va por épocas, como son verano y semana santa”. Además, “los descuentos en un 15% por el Día del libro ayudan”, ha dicho.

Ambos propietarios han enumerado los eventos en los que sus librerías participan. “Todos los sábados contamos cuentos a los niños, estamos formando un club de lectura y hay actuaciones de cantautores”, ha dictado Elena. “En Tusitala se actúa: hay obras de teatro en el local”, ha expuesto el encargado.

 

Actos oficiales
La Biblioteca de Extremadura ha sido el escenario de inauguración del programa del Día Internacional del Libro. La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, junto al director de la editora regional de Extremadura, Francisco J. Amaya, han inaugurado los actos con una lectura en elogio al libro, por parte del escritor Javier Pérez Llamas y se ha realizado la representación teatral de ‘El principito’ de Antoine Saint-Exupéry, por parte de la cantante Ana Moriñigo, con motivo del 75º aniversario de su publicación.

Por otra parte, el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' ha sido también lugar de encuentro entre lectores,  con la inauguración de la exposición ‘Ilustrar desde la Periferia’, por parte del editor Cisco Martínez, con originales de los autores extremeños Mayte Alvarado y Borja González, y el sevillano Fidel Martínez. Además, el museo ha acogido muestras bibliográficas y mesa redonda. Cisco Martínez ha expresado lo necesaria que es la ilustración por ser la primera forma de acceder al libro “convirtiéndolo en algo atractivo y de generación de un mundo más allá de sólo las letras”

Además, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asistido al museo para leer junto a los alumnos de colegios de la ciudad ‘El Principito’, dando así inicio a la ‘XIII Maratón de lectura’. “Nunca perdáis la oportunidad de tener un rato para leer”, ha defendido Fragoso.

El dato menos esperanzador de este Día del Libro lo ha dado la consejera, Leire Iglesias, quien ha dicho que “Extremadura está por debajo de la media en índice de lectura”, aportando también, de manera positiva, la buena dinamización de las bibliotecas de la región.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACI贸N MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBAN铆STICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.