Publicidad en
El 30% de las licencias de obras del Ayuntamiento de Badajoz tienen una media de tramitación de entre tres y cinco meses | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
EL PLENO APROBARÁ LAS AMPLIACIONES DE LOS COLEGIOS DE CERRO DE REYES Y BALBOA
El 30% de las licencias de obras del Ayuntamiento de Badajoz tienen una media de tramitación de entre tres y cinco meses
23 de Abril | 13:39 - Esmeralda Torres | Comentar
El 30% de las solicitudes de licencias de obras o aperturas que llegan hasta las oficinas del Ayuntamiento de Badajoz tienen una media de tramitación de entre tres y cinco meses. Así lo ha asegurado el concejal del Urbanismo, Celestino Rodolfo, que ha afirmado que el 70% "son por acto comunicado" y "en un plazo de 15 días" estarían concedidas durante la rueda de prensa posterior a la Comisión de Urbanismo.  Sobre ésta, ha detallado que se llevarán al próximo pleno, que se celebrará este jueves, los estudios de detalle de los colegios de Cerro de Reyes y Balboa para aprobación definitiva.

Respecto al colegio Cerro de Reyes, este estudio aprueba la construcción de un aulario que ampliará el centro en 476 metros cuadrados. "Es una ampliación en una sola planta que irá unida con una pasarela de comunicación al edificio existente", ha explicado el edil. Mientras, el CEIP Vegas Bajas de Balboa pretende incorporar un aula, un almacén y un aseo en una extensión de 105 metros cuadrados. Este último estudio de detalles añade un proyecto de actuación singular para "controlar que no se desvirtúe la edificación existente" al tratarse de un área de protección, según ha apuntado el de Urbanismo. Ambos estudios serán aprobados de forma definitiva tras no haber recibido alegaciones.

Además, esta comisión llevará a la asamblea municipal la petición de un vecino de unir dos parcelas en el polígono industrial El Nevero, ambas de su propiedad. Se trata de un estudio de detalle de ordenación de volúmenes y  modificación de la tipología edificatoria por el que se pide que pase de edificación ligera aislada a en hilera. "Lo que pide es que se eliminen los retranqueos laterales para poder jugar con los volúmenes edificatorios", ha aclarado Rodolfo.

El edil ha reconocido ante los medios de comunicación que "se nota un incremento de la actividad inmobiliaria, edificatoria y de construcción" en la ciudad aportando el dato de que, en el orden del día de esta comisión, se han reseñado 14 licencias de obras.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.