Publicidad en
El Santa Teresa consigue un triunfo para seguir soñando | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
VICTORIA POR 3-1
El Santa Teresa consigue un triunfo para seguir soñando
23 de Abril | 10:35 - Redacción | Comentar
El Santa Teresa Badajoz recibió al Zaragoza CFF en las IDM El Vivero en la 27ª jornada de la Liga Iberdrola, un encuentro que dominó de principio a fin y en el que las pacenses lo dieron todo para sacar el partido adelante con goles de Carla, Estefa y Chica.

El comienzo del choque mostró un tanteo de los dos conjuntos, que buscaban hacerse con el control desde los primeros compases. En el 3', el cuadro local vio como le anulaban un tanto después de una falta no pitada sobre Nayadet y un fuera de juego que sí se señaló en la acción siguiente sobre Estefa.

En el 14', Coleman lo intentó desde fuera del área y su disparo se marchó desviado. A renglón seguido, llegó la respuesta del Santa Teresa Badajoz, cuando en el 20' Mariana estuvo a punto de colar un zurdazo en la escuadra maña. Su remate fue desviado por Oihana.

La meta visitante tuvo que intervenir de nuevo en el 24' en un balón que se envenenó. En el siguiente lance, las rojiblancas rozaron el gol en un córner que a punto estuvo de tocar Mariana. Tan solo dos minutos después, las pacenses rozarían en gol con un centro de Aina que remataba Estefa de cabeza y detenía la portera rival.

En el 31', Alba Merino probó fortuna desde fuera, pero su remate fue atrapado por la portera rival. La centrocampista no podría continuar sobre el terreno de juego, y en el 35' fue sustituida por Martita Rubio.

El asedio del Santa Teresa Badajoz crecía por momentos. En el 37', Mariana lo intentaba con disparo desde fuera del área que impactó en el lateral de la red. En el 41' lo volvería a tener muy cerca la azteca con un tiro cruzado que estuvo muy cerca de ver puerta.

En el 42', Carla Gómez lo intentó de lejos pero su chut fue atajado nuevamente por Oihana y en el 45', su intento sí tuvo el premio esperado tras colar en la meta rival un disparo escorado desde la banda derecha. Con el gol logrado al filo del pitido arbitral se llegó al descanso con la mínima ventaja.

Tras el descanso, Larqué tuvo que intervenir para ahuyentar el peligro local en el 48' con un disparo lejano de Arene Altonga. La reacción pacense no se hizo esperar. Estefa no lograba sacar provecho de su buena posición en el área y su balón acababa siendo despejado por la zaga aragonesa. En el siguiente lance, Mariana tampoco lograba traducir la llegada en ocasión manifiesta.

En el 58', el Santa Teresa Badajoz amplió su renta gracias a un gran cabezazo de Chica a la salida de un córner. La extremeña logró un testarazo limpio que entró en la meta rival con suspense.

El tercero no se hizo esperar. Estefa firmó un golazo en el 69' recibiendo en tres cuartos de campo y conseguía un disparo de la nada para batir la portería rival. Mariana pudo hacer aún más grande la renta local ya que remató alto un centro de María Neira en el 74'.

Ya en el tiempo de descuento Zenatha Coleman recortaría distancias tras superar a Patricia Larqué en el uno contra uno. Con ese resultado se llegaría al final del encuentro.

El Santa Teresa Badajoz suma tres puntos vitales para seguir en su pelea por la permanencia. El próximo domingo se medirán al Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.