Publicidad en
El ayuntamiento homenajea a Emilio Olivas por su defensa del patrimonio monumental | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El ayuntamiento homenajea a Emilio Olivas por su defensa del patrimonio monumental
20 de Abril | 21:50 - Redacción | Comentar
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido al acto de homenaje y descubrimiento de una placa a Emilio Olivas Salguero, en la plaza de las calles Pontezuelas y Travesía Mártir Santa Eulalia, en agradecimiento a su labor en defensa del patrimonio monumental de Mérida, como señaló Rodríguez Osuna: “Figuras como la suya merecen este reconocimiento porque han servido para proteger nuestro patrimonio y dignificarlo. Es lo mínimo que podíamos hacer a un trabajador altruista para la sociedad”.

La placa se descubrió en el transcurso de un acto al que asistieron familiares, compañeros, amigos y representantes de instituciones de la ciudad, como el delegado de Cultura Antonio Sánchez Barcia y los cronistas oficiales, y que se celebró junto a unas termas que fueron parte de una de las reivindicaciones de Emilio Olivas.

El alcalde entregó una reproducción de la placa a la mujer del homenajeado María Rivero, quien le recordó como “buena persona, hijo, esposo, compañero, hermano y amigo”, señalando que se sentiría orgulloso, como ella, “si pudiera estar aquí”.

El cronista oficial José María Álvarez dijo que había que honrar a quien nos honra: “Hizo una gran labor, fue un emeritense cabal, defendió el patrimonio con todas sus fuerzas y gracias a él y otros como él, el patrimonio de Mérida está como está”.

El también cronista José Luis Mosquera dijo que gracias a su trabajo, yacimientos como el de Morerías podemos disfrutarlo hoy todos: “Emilio puso su grano de arena y todos los granos de arena que hacen playa deben tener estos pequeños recuerdos”. “El ayuntamiento ha sido sensible para aunarse a la voluntad de un pueblo que reconoce poco a poco, a sus ciudadanos, esa labor cotidiana y combativa, que algunas personas hacen y tiene también su valor”, finalizó Mosquera.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.