Publicidad en
El Ayuntamiento contratará a 124 personas durante seis meses a través del Plan de Empleo Social | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES SE ABRIRá DEL 23 AL 27 DE ABRIL
El Ayuntamiento contratará a 124 personas durante seis meses a través del Plan de Empleo Social
19 de Abril | 13:59 - Elías Denche | Comentar
La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz, Beatriz Villalba, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la segunda fase del Plan de Empleo Social, cuya primera comenzó en octubre de 2017. En esta segunda etapa se inciará un proceso de presentación de solicitudes y selección de personal para la contratación de 124 personas, 4 más que el anterior plan. Un total de 90 plazas serán para auxiliares de servicios de mantenimiento, cuatro para oficiales de albañilería, dos para oficiales mecánicos, otros dos para oficiales electricistas, cinco para oficiales de jardinería, 17 para auxiliares de servicios de poblados y cuatro para ordenanzas. La duración de los contratos será de 6 meses.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 23 de abril y se cerrará el 27 de ese mismo mes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los interesados podrán entregar la ficha de inscripción, que podrán recoger previamente en los centros de Servicios Sociales de Badajoz, junto a una fotocopia del DNI en la oficina de la cafetería de IFEBA.

Villalba ha expresado que para que el plan llegue al mayor número de núcleos urbanos posibles se recomienda que solamente se presente un miembro de cada unidad familiar. “Asimismo cada solicitante sólo podrá optar a una de las categorías de empleo”, ha dicho.

Entre los requisitos que deben cumplir los destinatarios de este Plan de Empleo Social se encuentran ser parados de larga duración, no haber trabajado en los últimos doce meses más de 30 días a tiempo completo, no ser beneficiarios perceptores de prestaciones contributivas por desempleo, y que los ingresos en la unidad familiar de convivencia no superen la cuantía del salario mínimo interprofesional.

La lista provisional saldrá el 1 de junio mientras que el plazo de subsanación se publicará el 7 de junio y la lista definitiva al día siguiente, el día 8, “para así poder tener los reconocimientos médicos antes de la feria y poder empezar a trabajar el 30 de junio”, ha explicado la concejala.

El ayuntamiento aportará 700.000€, 300.000€ menos con respecto al Plan de Empleo Social 2016-2017. Villalba ha defendido dicho recorte presupuestario diciendo que “se podrá reducir la jornada al 70%”.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.