Publicidad en
El Palacio de Congresos de Badajoz acoge el estreno de 'Disparos de Luz' a cargo de la Orquesta de Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
ORGANIZADA POR LA ASOCIACI脫N DE LA MEMORIA HIST脫RICA
El Palacio de Congresos de Badajoz acoge el estreno de 'Disparos de Luz' a cargo de la Orquesta de Extremadura
18 de Abril | 19:56 - Redacci髇 | Comentar
Tras el acto homenaje a la figura del periodista portugués Mário Neves celebrado ayer, el Palacio de Congresos acoge el estreno absoluto de la obra musical 'Disparos de Luz' del músico y director del Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida, José Ignacio de la Peña, interpretada por la Orquesta de Extremadura (OEx) junto al Coro de Cámara. 

Este espectáculo, que forma parte del pgroama Concierto de abono de la OEx, es un homenaje a las víctimas de la represión franquista y un proyecto que trata de poner también un foco a la Memoria Histórica. Según explica la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura (ARMHEX), "la obra alude a los trágicos sucesos represivos acaecidos en Badajoz en 1936".

"La instrumentación es para orquesta sinfónica a dos, más la incorporación del clarinete bajo, el piccolo, el trombón bajo y la tuba. Asimismo, se complementa con la aportación del coro de Cámara de Extremadura, el cual, dirigido por la reconocida Amaya Añúa, posee un relevante papel en la obra", detalla la asociación.

Según explican, las voces cantan un texto del poeta extremeño Antonio Gómez intercalado con frases escritas por el periodista portugués Mário Neves, presente en los trágicos hechos acaecidos y responsable de la difusión internacional de los mismos. De este modo, la emoción de aquel suceso queda así perfectamente reflejada.

Además, este jueves también tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Tras las huellas de la memoria 1936-2018' en el Palacio de Congresos de Badajoz. Esta muestra, organizada y promovida por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX), está compuesta por una serie de paneles monográficos con abundantes material gráfico e informativo en los que se hace una especial referencia a las crónicas del reportero sobre la matanza de Badajoz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACI贸N DE LA CIUDAD EN UNA 煤NICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACI贸N MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBAN铆STICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.