Publicidad en
Badajoz celebra el Día del Libro con una maratón de lectura y una mesa redonda sobre ilustración | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
23 DE ABRIL
Badajoz celebra el Día del Libro con una maratón de lectura y una mesa redonda sobre ilustración
18 de Abril | 19:40 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz celebra el Día del Libro con una maratón de lectura, una exposición de ilustraciones originales, una mesa redonda sobre la ilustración en libros y cómics y la presentación de los libros ganadores de los Premios 'Ciudad de Badajoz' 2017. Será el próximo lunes, día 23.

Según informa el consistorio pacense en nota de prensa, la jornada comenzará con la XIII Maratón de Lectura El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, con motivo del 75 aniversario. Será en el Museo de la Ciudad Luis de Morales a las 11:00 horas y participarán los alumnos y profesores de los colegios Arias Montano,  Ntra. Sra de la Soledad, CEIP Las Vaguadas, El Tomillar, Santo Ángel y Santa María Assumpta. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, asistirá a la inauguración.

A las 11:30 horas, también el Museo de la Ciudad Luis de Morales, se inaugurará la exposición de ilustraciones realizadas para la industria editorial (arte final y bocetos para portadas, novelas gráficas, libros ilustrados, etc.), además de una muestra de los libros publicados. Los artistas participantes son los pacenses Borja González y Mayte Alvarado y el sevillano Fidel Martínez.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el mismo museo acogerá la mesa redonda 'La ilustración de libros y comics' con la presencia de los artistas anteriormente mencionados. Charlarán sobre la adaptación de sus respectivas plásticas en su traducción al libro impreso y planteamientos de trabajo en las diferentes propuestas editoriales, y comentarán el desarrollo de su trabajo en la ciudad de Badajoz
Por último, a las 20:30 horas, en las Antiguas Casas Consistoriales de la Plaza Alta se entregarán los Premios 'Ciudad de Badajoz'. José Luis Álvarez Martínez entregará el Premio de Poesía a Francisco Javier Guerrero por Los principios activos y Manuel Pecellín Lancharro el de Novela a Francisco Gallardo Rodríguez por Áspera seda de la muerte.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.