Publicidad en
El PSOE asegura que Sinforiano Madroñero no necesitaba ser asfaltada | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
CREEN QUE SE ESTá TRABAJANDO PARA TAPAR LA ''MALA'' SEñALIZACIóN HORIZONTAL
El PSOE asegura que Sinforiano Madroñero no necesitaba ser asfaltada
18 de Abril | 19:16 - Redacción | Comentar
“Si los pacenses me dan su confianza en las próximas elecciones, la avenida Sinforiano Madroñero volverá a tener dos carriles por sentido eliminando el carril bici. Los socialistas no queremos un carril bici en esta vía porque se ha demostrado que no funciona, que no se usa, que es inseguro y, en definitiva, que nadie lo quiere”, ha afirmado hoy en rueda de prensa el portavoz socialista, Ricardo Cabezas. Según este grupo municipal, la avenida Sinforiano Madroñero se asfalta para tapar la "defectuosa" señalización horizontal, el "galimatías de señales" resultado de un carril bici "mal ejecutado y que ha resultado un fiasco".

Según ha aseverado Cabezas, esta avenida y lo que se ha hecho en ella el PP es el "mejor ejemplo de un equipo de gobierno desastroso" ya que se llevan gastados 350.000 euros. “Por eso pedimos en su momento y lo seguimos pidiendo la dimisión del concejal de Vías y Obras”, ha sentenciado.

El portavoz socialista ha informado que ni en el proyecto ni en el pliego de condiciones que se sacó para asfaltar calles incluía a Sinforiano Madroñero. "No era una prioridad" - ha dicho- "vienen citadas 33 calles y ninguna de ellas es Sinforiano Madroñero. Ha sido una decisión política y no de los técnicos municipales para tapar la chapuza del carril bici".


La "batalla" de las calles
Ricardo Cabezas ha reconocido que “el PSOE ha presentado batalla ante el estado de las calles de la ciudad, reclamando una mayor dotación económica para bacheo en aceras y calzadas. Nadie puede dudar de esta cruzada que hemos emprendido y que tan mal ha sentado al equipo del PP, al que no le gusta que le digan lo que hace rematadamente mal”. Ha recordado que “la licitación se hizo por 2.240.000 euros, distribuidos en 240.000 euros el año pasado, un millón de euros este año, 500.000 euros en 2019 y otros 500.000 euros en 2020. Se adjudicó a Gévora Construcciones por 2.016.000 euros. Según el propio proyecto municipal, lo que se iba a gastar realmente en asfaltado y bacheo de ese presupuesto de 2.240.000 euros eran 1.555.663,59 euros. El resto hasta el total eran gastos generales de la empresa, beneficio industrial e IVA. Al bajarse el presupuesto se baja también el dinero destinado a ejecución real”. 

Cabezas señala que “sin posibilidad de equivocarnos podemos decir que del total que se va a gastar en asfaltar y bachear en cuatro años, la avenida Sinforiano Madroñero, donde no hacía falta asfaltar, se va a invertir la octava parte, 1 de cada 8 euros, se quedan en esta avenida. Ya pueden hacerse una idea del prorrateo de asfaltado, totalmente insuficiente para subsanar los problemas de bacheado y asfaltado que el PSOE ahora mismo cifra en 600 calles en mal estado”.

Ricardo Cabezas afirma que la ciudadanía pacense “tiene que saber que la empresa adjudicataria del asfaltado y bacheo ha subcontratado la señalización horizontal, que va incluida en el precio. Nosotros preferíamos que todo el dinero fuera para asfaltado y bacheo y que por otro lado fuera la señalización horizontal, lo que reduce la operatividad del presupuesto, que solo era para asfaltado y bacheo. Para los socialistas la planificación que ha realizado el PP es muy deficiente y simplona. 

Desde el Grupo Socialista hacen referencia al presupuesto plurianual sonde hay 1.400.000 euros para señalización horizontal para los años 2017 a 2020 a razón de 500.000 euros para 2017, 200.000 este año, otros 200.000 en 2019 y 500.000 euros en 2020. Cabezas advierte que, según manifestaciones del concejal de Vías y Obras a ese presupuesto ya le ha “birlado” 500.000 euros pues aseguró que para señalización horizontal hay 90.000 euros y no el 1.400.000 que figura en presupuesto. La distribución de partidas no convence al PSOE y lamentan que no haya sacado ya la licitación total de señalización horizontal como sí se hizo con bacheo y asfaltado. Si la hubiera sacado, el trabajo de señalización lo haría otra empresa, no se subrogaría, mejor margen para el ayuntamiento y la coordinación y planificación sería la adecuada, la que harían en cualquier ciudad con ganas de gestionar bien el dinero. 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.