Publicidad en
CSIF asevera que el ''abandono'' de la Fundación Municipal de Deportes lleva a pensar en la privatización del servicio | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
LA INCERTIDUMBRE RONDA A 133 EMPLEADOS QUE TRABAJAN CON MÁS DE 5.000 NIÑOS
CSIF asevera que el ''abandono'' de la Fundación Municipal de Deportes lleva a pensar en la privatización del servicio
16 de Abril | 13:25 - Esmeralda Torres | Comentar
Las Escuelas Municipales de Badajoz están en peligro. Así lo ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que asegura que los monitores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) "llevan dos años esperando que se le aplique la Ley del Deporte" y sufriendo retrasos en pagos de pluses, según declaraciones del delegado de CSIF en el Ayuntamiento de Badajoz, David de la Montaña. Una situación ante la que el sindicato se plantea tomar medidas "tanto reivindicativas como legales" ante el temor a la privatización del servicio.  "Dado los antecedentes que hay en este ayuntamiento y visto como funciona, creemos que están intentado justificar una posible privatización", ha lamentado el delegado.

Según ha explicado de la Montaña, la Ley del Deporte 15/2015, de 16 de abril, exige que los monitores deportivos se encuadren dentro de la categoría C1, una premisa que ya incluían los Presupuestos Municipales de 2017 a pesar de que "a día de hoy" continúen dentro del nivel C2. "Esto puede provocar un intrusismo profesional porque están realizando funciones que no les corresponde", ha asegurado el de CSIF añadiendo que esta modificación incrementaría en unos 150 euros mensuales el gasto salarial de la FMD, que cuenta con más de 5.000 niños inscritos.

"Existen trabajadores de la misma categoría recibiendo salarios distintos y con jornadas distintas", ha continuado de la Montaña. Una problemática a la que se añaden retrasos en pagos de extras por el kilometraje de desplazamientos y horas complementarias, entre otros, que afecta a 133 trabajadores. "Les hace difícil vivir de un trabajo digno", ha lamentado el delegado.

 

Temen una privatización
Como portavoz de los trabajadores de la FMD, de la Montaña ha asegurado que estos trabajadores están "bastante cansados y quemados" y que se encuentran en "una situación de incertidumbre total".

El sindicato piensa que esta situación de "conflictividad, según ha definido el presidente del sector de la Administración Local de CSIF en Badajoz, Julio Palomo, "no es para otra cosa que para justificar la privatización del servicio". Un hecho que, tal y como han aseverado, se viene dando con determinadas plazas ya que "hay deportes como rugby, balonmano o voleibol que están externalizados a través de los clubs", un hecho que ha transcurrido paulatinamente.

Ante esta situación, el CSIF no descarta tomar medidas al respecto. Mientras, exige al consistorio pacense "voluntad" para que el servicio que ofrece la FMD sea "de mayor calidad" y a su alcalde, Francisco Javier Fragoso, que responda a "cuál es el futuro del servicio" y "qué quiere hacer el ayuntamiento con estos trabajadores".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LO HACEN CON LA MASCOTA ''CLAWHAUSER'', UN PEQUEÑO LEOPARDO DE PELUCHE QUE PATRULLA BADAJOZ POR UNA BUENA CAUSA
EL AYUNTAMIENTO ALQUILARÁ FINALMENTE EL LOCAL DEL GIMNASIO DEL BARRIO
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DE LOS OTROS GRUPOS PARA PODERLOS APROBAR
BADAJOZ HARÁ UN ESFUERZO PARA RENOVAR Y MODERNIZAR LAS CONDUCCIONES Y TUBERÍAS DE AGUA
EL FESTIVAL GASTRONÓMICO SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.