Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Menecmos Teatro, Primer Premio del VI Certamen Nacional de Teatro Amateur La Barraca de Lorca de Piornal con su obra "Trío de Cuatro." | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
CULTURA
Menecmos Teatro, Primer Premio del VI Certamen Nacional de Teatro Amateur La Barraca de Lorca de Piornal con su obra "Trío de Cuatro."
16 de Abril | 11:12 - Redacción | Comentar

El grupo Menecmos Teatro de Leganés, ha resultado ganador del VI Certamen Nacional de Teatro Amateur 'La Barraca de Lorca' de Piornal, por la representación de la obra "Trío de cuatro". Esta obra ha recibido tres galardones de los diez que otorga el jurado, como los de Primer Premio al Mejor Grupo, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Vestuario.


El Segundo Premio fue para 'Un mal día' de Hugo Daniel Marcos representado por el grupo A Escena, que también se hizo con el Premio a Mejor Actor de Reparto y Mejor Dirección.

El galardón a Mejor Actor Protagonista, Mejor Escenografía y el Premio Especial del Público,  fue para el grupo  El Duende de Lerma, de Burgos, por su obra "La sombra del Tenorio" de José Luis Alonso de Santos. Y el Premio a Mejor Actriz de Reparto fue para el grupo de Navalcarnero El Telón Negro, por la obra "Fútbol" de Laura Carvajal.

La Gala de Clausura se celebró este pasado sábado y fue dirigida por Asunción Mieres, directora de la compañía Emulsión Teatro, que actuó como maestra de ceremonia de la Gala.

Además de estos diez premios otorgados a los grupos participantes, este año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piornal, ha concedido el premio especial "Piornal es Cultura" a la actriz Luisa Gavasa, "por poner en valor la imagen de Extremadura allá donde va y ser un referente en el mundo de la escena al recibir en 2016 un Goya a la mejor actriz de reparto", que asistió a la gala para recibir el premio. Según el teniente de alcalde, Javier Prieto, ella misma se hace llamar 'extremaña' en alusión a su origen aragonés y su actual residencia en la localidad de Madrigal de la Vera. Con esta distinción se reconoce la dificultad de ser actriz y el papel femenino en el mundo teatral.  Este año la temática del certamen giraba en torno al papel de la mujer y la igualdad de género, siendo por ello "una edición muy especial por ponerlo en valor en un momento tan significativo en este sentido".

En definitiva, un Certamen que año tras año va creciendo, y que quiere convertirse en un referente a nivel nacional de Teatro y Cultura en el pueblo más alto de Extremadura.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.