Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El corto 'Noche de Paz', gana el primer premio del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
CINE
El corto 'Noche de Paz', gana el primer premio del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto
16 de Abril | 10:59 - Redacción | Comentar
El corto 'Noche de Paz', dirigido por Santiago Requejo, ha ganado el primer premio Plasencia Encorto, dotado con 1500 euros y estatuilla, en el marco del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto.

Asimismo, el Premio al Mejor Cortometraje Extremeño dotado con 600 euros y estatuilla ha ido a parar al trabajo 'Susan', de Andrea Alonso, Mª Ángeles Caletrío, Sarah Espinosa, Yvonne Loópez y Alba Velázquez.

Por su parte, el Premio al Mejor Cortometraje de Animación dotado con 600 euros y estatuilla ha recaído en el corto titulado 'Un día en el parque', de Diego Porral y que estuvo nominado en los premios Goya 2018.

El palmarés se completa con el Premio del Público, dotado con 500 euros, y que ha ido a parar al corto 'Julia y Manuel' de Iñaqui Sánchez, y el Premio Compromiso con el cine en Extremadura es para la revista 'Versión Original'.

Asimismo, el Premio Especial 'A la promoción de la Igualdad y la No Violencia', dotado con 500 euros y concedido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, ha ido al corto 'Sonríe' de Pablo Vara.

En cuanto a las interpretaciones, el Premio a la Mejor Interpretación ha sido para Luis Zahera por su interpretación en 'Planeta Azúcar' de David Salvochea, mientras que el Premio a la Mejor Interpretación Femenina ha sido para la actriz Cristina Alcázar por su interpretación en 'Generación Perdida' de J.A Larrosa.

Finalmente, el Premio Especial Plasencia Encorto por toda una trayectoria ha sido para el actor extremeño Valentín Paredes, ha informado la organización del festival en nota de prensa.

V INTERNATIONAL YOUTH FILM FESTIVAL PLASENCIA ENCORTO

Por otra parte, y en cuanto al V International Youth Film Festival Plasencia Encorto el primer premio, dotado con trofeo y diploma acreditativo, ha sido para Rosa sieht schwarz . filmworkshop from beteiligung.st. de Austria.

Asimismo, el segundo premio, también dotado con trofeo y diploma, ha sido para 'Cuando se rompen las normas del tiempo' del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba.

También, el primer premio al mejor cortometraje extremeño ha sido para 'Mi mejor Amiga' del IES Llerena, de Llerena (Badajoz), mientras que el segundo premio al mejor cortometraje extremeño ha ido a parar al trabajo 'Antes de que sea tarde' del Santa Eulalia, de Mérida.

El Premio al mejor documental ha sido para Giulia de DokuFest Documentary Film School, de Kosovo; el Premio al mejor corto de animación para 'Gus' del IES Legio VII, de León y el Premio al corto que mejor refleje la convivencia y la tolerancia para '13 maneras de sobrevivir al cole', del CEIP Leandro Alejano de Cilleros.

Finamente, el Premio del público (online) ha sido para 'NO' del C.P. Santiago Ramón y Cajal de Plasencia, el Premio a la Obra Más Innovadora para 'Presencias' del IESO Cella Vinaria de Ceclavín y el Premio Medio ambiente y desarrollo sostenible para 'Plastic' del Hervormd Lyceum Zuid de Amsterdam.

Entre el palmarés, también se encuentra el Premio a la Interculturalidad y a la Integración para 'Ponme en tu lugar' del IES Rodanas de Épila (Zaragoza), el Premio al Mejor Guión para 'Il sogno di Gabi' del I.T.S.O.S. Albe Steiner de Milán, el Premio a la mejor fotografía para 'Le temps de l'amour' de Het 4e Gymnasium de Amsterdam y el Premio Especial 'A la promoción de la Igualdad y la No Violencia' para Contraplano del IES Avempace de Zaragoza.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.