Publicidad en
Las actividades del Desafío por la Salud se centran este fin de semana en El economato | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Las actividades del Desafío por la Salud se centran este fin de semana en El economato
13 de Abril | 20:28 - Redacción | Comentar
Con motivo del Día Internacional de la Salud, que se celebró el pasado día 7, la delegación de Sanidad está desarrollando este mes de abril una serie de actividades enmarcadas en una nueva edición del “Desafío por la Salud” que se celebra, de manera conjunta, con el Ayuntamiento de la localidad portuguesa de Évora.

De esta manera, el pasado 5 de abril se inauguró en el Centro de Ocio Joven “El Economato” una exposición de carteles sobre campañas de Educación para la Salud que estará abierta hasta el próximo 20 de abril.

Dentro de esta programación, que engloba ocio, cultura, deporte y salud, se incluyeron las Millas Romanas, organizadas por el Club de Senderismo Vía de la Plata, la prueba de natación Judex Prebenjamín y el Campeonato Regional de Motocross, celebrados el pasado fin de semana.

Este fin de semana, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas de Ajedrez y Tenis de mesa en el Centro de Ocio Joven “El Economato”. Además, en el mismo centro, en la tarde de hoy viernes, se celebran talleres de alimentación saludable, ejercicio físico y actividad deportiva para chicos y chicas de 9 a 12 años. Este domingo, en el recinto ferial, se celebrará el I Canicross solidario de la ciudad de Mérida organizado por la Asociación Acudame.

La Plaza de España será el escenario, el 19 de abril, desde las 17 hasta las 20 horas, de una toma de tensión arterial y medición de azúcar, así como un taller de Reanimación Cardiopulmonar en colaboración con la Gerencia del Área de Salud de Mérida y Estudiantes de Grado de Enfermería del CUM.

Ya el viernes 20 de abril, se celebrará la actividad “Noc-turnos, promoviendo el consumo cero de alcohol al volante” en el que se premiará a aquellos conductores jóvenes que, tras varios controles de alcoholemia esa noche, den una tasa 0 en consumo de alcohol. La actividad se realizará en la plaza de Santo Domingo desde las 23 hasta las 2 horas.

Se incluye en la programación la carrera nocturna Music Run Night del 21 de abril y la carrera solidaria que, el 23 de abril, organiza el CEIP Giner de los Ríos y que partirá desde el Parque de Margarita Xirgú. El 25 de abril, la Ciudad Deportiva acogerá la Jornada Deportiva Intercentros y el 27 de abril las Olimpiadas Escolares. Por último, el 28 de abril, organizado por la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, se celebrará la Ruta Fotográfica de 4×4, Quads y Motos.

Estas actividades se complementan con los programas de radio que, cada martes y viernes, en Radio Forum y Cadena Ser, se están emitiendo bajo el lema “Hablando de nuestra salud” en el que se tratan temas como el uso de los antibióticos, el ejercicio y la prevención de caídas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.