Publicidad en
Arranca la Feria del Mueble y la Decoración en mitad de un repunte económico del sector | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
HASTA EL DOMINGO EN IFEBA
Arranca la Feria del Mueble y la Decoración en mitad de un repunte económico del sector
13 de Abril | 14:29 - Elías Denche | Comentar
Badajoz se convierte en punto de encuentro de la decoración. Esta mañana se ha inaugurado la XXV edición de la Feria del Mueble en el Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA) con la presencia de profesionales, expertos y autoridades, entre ellos la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiñas, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. 

“Las empresas se han tenido que reinventar para vender, dentro de dos revoluciones: la crisis económica y la invasión, por parte de Internet, de los mercados tradicionales”, ha argumentado el alcalde de la ciudad durante un recorrido institucional en el que los políticos han podido saludar a expositores y participantes.

Un punto de vista con el que ha coincidido la portavoz del Gobierno regional, que ha explicado que dentro de este sector existe un repunte importante tras la crisis económica. Según ha aseverado, en 2016, las 600 empresas de venta de muebles en Extremadura facturaron más de 250 millones de euros "por lo que desde las instituciones debemos acompañar al sector, apostando por ofrecer productos atractivos y de calidad". Gil Rosiñas ha considerado que de esta forma "seremos más competitivos frente a países como China, que centran sus políticas de venta en los bajos costes aunque con menor calidad”.

La portavoz ha defendido que la calidad de los productos extremeños es única y que gozan de una excelente materia prima, "como puede ser el corcho". En esta línea, ha augurado que "este sector sabrá aprovechar esta oportunidad para sumar fortalezas para la región y crear puestos de trabajo”.


Exposición y venta
La Feria del Mueble contará con varias estancias de exposición, entre ellas ‘Home, sweet home’, un espacio que recrea cada rincón de una casa para la inspiración y descubrimientos de estilos con showrooms de creadores extremeños.  También con una exposición de mobiliario amateur extremeño y un salón hispanoluso de artesanía creativa, ‘CreArte’ y un Outlet de Decoración, una actividad que ha plaudido satisfactoriamente el propietario de Lola Decoración, José Andres. "Es un escaparate fundamental para nuestra empresa, y no sólo para vender, sino también para dar a conocer nuestra marca”, ha afirmado el empresario.

La participación en la feria ronda las 60 empresas, un dato similar al de ediciones anteriores, y cuenta con un 30% de presencia portuguesa. Estará expuesta hasta el domingo en 7.500 metros cuadrados y tres pabellones, uno de ellos dedicados exclusivamente a las Jornadas Ténicas Nacionales de Profesores de Madera y Mueble. 

Además, la feria cuenta con un festival de food-trucks para ofrecer al visitante la posibilidad de degustar comida callejera de calidad en un entorno de ocio y diversión. Así, “las familia pueden ver y comprar, y después comer y disfrutar”, ha apuntado uno de los propietarios de estos puestos.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.