Publicidad en
Más de 80 estudiantes de todo el país compiten en Badajoz en la XIII Olimpiada Española de Biología | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
HASTA EL DOMINGO
Más de 80 estudiantes de todo el país compiten en Badajoz en la XIII Olimpiada Española de Biología
13 de Abril | 09:06 - Redacción | Comentar
El Salón de Plenos fue el marco de la recepción que ayer por la tarde brindó la Diputación de Badajoz a los más de 80 alumnos que competirán en Extremadura, hasta el próximo día 15, en la Fase Nacional de la XIII Olimpiada Española de Biología.

En el curso de sus actividades en Badajoz y Cáceres, los alumnos tendrán ocasión de visitar tanto el Laboratorio 'Eladio Viñuela' de la Uex como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón'.

En la recepción y cóctel posterior han estado presentes el presidente de la corporación, Miguel Ángel Gallardo Miranda; Lucía Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura; Consuelo Sánchez, presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Biología y el decano del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, Antonio Palomeque.

El presidente Miguel Ángel Gallardo recordó la necesidad de dar importancia a la docencia, la ciencia y la investigación por ser parte esencial del futuro de nuestro país y dijo que todo gobierno al frente del mismo debe invertir siempre más en investigación.

A los estudiantes les manifestó que tienen una oportunidad de oro para diseñar su futuro y explicó que hoy ha sido un día importante para la ciencia en Extremadura, ya que esta Olimpiada de Biología ha coincidido con la XXII Reunión Científica de la Asociación de Investigación en Secundaria, que se ha celebrado en La Roca de la Sierra.

Ha señalado también que la reivindicación extremeña de un tren digno es justa y como ejemplo puso el largo viaje que ha tenido que realizar la delegación gallega que asiste a la Olimpiada y que ha tenido que salir de su tierra a las 5 de la mañana para llegar a Badajoz a las 19 horas, después de numerosos transbordos.

A los asistentes al acto se les ha proyectado también un vídeo enviado desde EEUU por el baloncestista extremeño José Manuel Calderón que contenía un mensaje de simpatía y superación de uno de los más destacados deportistas españoles.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.