Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un detenido en Casas del Castañar que conducía un turismo con el carnet retirado por homicidio por imprudencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
SUCESOS
Un detenido en Casas del Castañar que conducía un turismo con el carnet retirado por homicidio por imprudencia
12 de Abril | 10:41 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Casas del Castañar a una persona que conducía un turismo pese a haberle sido retirado el carnet de conducir hasta febrero de 2021 por parte de un juzgado de Plasencia, después de haber sido condenado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, en concurso con otro delito contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas).

Además, el detenido contaba también con presencia de drogas en su cuerpo en el momento de su detención, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

En concreto, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas a la altura del Kilómetro 390,00 de la N-110, término municipal de Casas del Castañar, sorprenden a un conductor con una pérdida de vigencia del permiso de conducción por sentencia judicial hasta febrero de 2021.

Así, como estos hechos anteriores, el conductor detenido fue condenado con fecha 14 de noviembre de 2011 por el Juzgado de lo Penal 1 de los de Plasencia como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, en concurso con otro delito contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas). Como pena accesoria al delito de homicidio se le impuso la privación del derecho a conducir vehículos de motor por un tiempo de seis años.

Con fecha 31 de octubre de 2013 fue condenado por el mismo Juzgado como autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción con pérdida de vigencia del permiso de conducción) y un delito de hurto de uso de vehículos. Entre otras penas se le impuso la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cuatro años.

Al referido conductor se le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en esta última por lo que le fue notificada la infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, recogida en su artículo 14, bajo el concepto de circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo, la cual lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.