Publicidad en
Boris Izaguirre presentará su libro Tiempo de tormentas en la Feria del Libro de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Boris Izaguirre presentará su libro Tiempo de tormentas en la Feria del Libro de Mérida
11 de Abril | 20:01 - Redacción | Comentar
El próximo 30 de mayo Boris Izaguirre (Caracas, 1965) inaugurará la XXXVII Feria del Libro de Mérida. Desde hace más de veinte años, Boris Izaguirre es un nombre vinculado a la literatura y el periodismo. Venezolano de nacimiento, Izaguirre ha desarrollado una exitosa carrera profesional tanto en España como en Latinoamérica. Su novela Villa Diamante fue finalista del Premio Planeta en 2007.

El autor ha publicado además once libros, destacando Y de repente fue ayerDos monstruos juntos, y, su última novela, Un jardín al norte, que fue de las más vendidas en 2014. Hace unos días acaba de ver la luz su nuevo trabajo, Tiempo de tormentas, una novela autobiográfica emocionante, tan desgarradora como entretenida, que será el eje de su intervención en el Parque López de Ayala.

En su faceta periodística viene colaborado en revistas como Vanity FairEl PaísHolaGQ y Vogue, y con la emisora Onda Cero. Ha trabajado también en la Cadena Ser y se hizo un rostro muy reconocido como colaborador en la televisión española gracias a programas históricos como Crónicas marcianas.

TIEMPO DE TORMENTAS

Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías. En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja.

También que Boris está enamorado de Gerardo, el hijo de la influyente periodista Altagracia Orozco. Sin embargo, Belén no se rinde al prejuicio y por más golpes que llegan de fuera, convierte su casa en un refugio para esa diferencia. Primero cara a cara, luego unidos por la línea telefónica, pero siempre juntos bajo el inquietante influjo de un cuadro lleno de historia, Tiempo de tormentas.

Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas y el finalista del Premio Planeta, el glamur, los abismos, de nuevo el amor y la violencia. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que también estaban creciendo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.