Publicidad en
El PSOE registra 346 calles con incidencias en una campaña que analiza el mal estado del callejero | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
PIDE INVERTIR 3,5 MILLONES PARA SU ARREGLO
El PSOE registra 346 calles con incidencias en una campaña que analiza el mal estado del callejero
11 de Abril | 13:25 - Esmeralda Torres | Comentar
'Badajoz 2018. La ciudad internacional de los baches'. Bajo este lema ha lanzado el PSOE una campaña en redes sociales para denunciar el mal estado del acerado y asfaltado que posee la ciudad. Según los datos presentados por el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, un total de 346 calles presentan algún bache o parcheo, una cifra recopilada mediante un sondeo ciudadano y un análisis in situ del 40% del callejero pacense. Ante esta situación, Cabezas exige al equipo de Gobierno local la inversión de 3,5 millones de euros para el arreglo y adecuación de las vías públicas más allá del "parcheo".

El PSOE lanzó una campaña en redes sociales el pasado fin de semana para recopilar los baches y desperfectos de las vías públicas de la ciudad. Según ha detallado Cabezas en rueda de prensa, este movimiento ha llegado a 18.346 personas, de las que 364 han enviado imágenes que muestran el mal estado de los espacios públicos de los que son asiduos. "165 tienen que ver con el mal estado de las aceras y 199 con el mal estado de las calzadas", ha puntualizado el portavoz.

Estos datos han sido contrastados con las incidencias del programa 'Avisa', la aplicación puesta en marcha por el Ayuntamiento para que el ciudadano denuncie los percances que encuentre en los espacios públicos y que Cabezas ha calificado como "una auténtica estafa" y "un auténtico engaño". Según las cifras aportadas por los socialistas, este programa registró 389 incidencias, 218 relacionadas con el mal estado de las aceras y 171 con problemas de asfaltados.

En este sentido, Cabezas ha reprochado que "desde que un vecino comunica al programa 'Avisa' que su calle está mal pasan 389 días hasta que le da respuesta el equipo de Gobierno" refiriéndose a un promedio. Ante esta situación, el portavoz ha considerado esta aplicación de "muy cara puesto que no funciona" ya que, según ha aseverado, tan solo tiene "fines terapéuticos o psicológico porque los pacenses se desahogan ahí quejándose de lo que no funciona".

Cabezas ha asegurado que de este total, "entre 60 y 70 calles se encuentran en muy mal estado" y "entre 190 y 210 calles presentan mal estado" y ha mencionado las barriadas de San Roque, Santa Engracia, Progreso, Gurugú, Valdepasillas y Ronda Norte, entre otras. Además, ha declarado que creen que esta cifra será superior al fin de dicha campaña, que terminará a finales de este mes. "Podríamos llegar a casi un 50%", ha dicho haciendo alusión al callejero de la ciudad.

 

Más presupuesto
Ante esta situación, el portavoz socialista ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que aumente hasta 3,5 millones el presupuesto destinado a la adecuación y mejora de las vías públicas.

"Les recuerdo que los 800.000 euros previsto para asfaltado este año servirán para arreglar solo entre 15 y 19 calles", ha lamentado mientras ha recordado los datos de inversión en bacheo desde 2010 demostrando la reducción de presupuesto en este concepto. "Se necesita cinco veces más de la inversión actual", ha concluido.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.