Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La remodelación de la estación de ferrocarril de Plasencia respetará el actual edificio de finales del XIX | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
INFRAESTRUCTURAS
La remodelación de la estación de ferrocarril de Plasencia respetará el actual edificio de finales del XIX
11 de Abril | 18:40 - Redacción | Comentar
El anteproyecto de reforma y rehabilitación de la estación de ferrocarril de Plasencia respeta el actual edificio, un inmueble protegido como enclave industrial de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Así lo ha indicado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que ha dado cuenta del anteproyecto presentado este pasado martes al consistorio por técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

De esta forma, la remodelación afectará principalmente a los espacios exteriores, mientras que en el interior se realizará una modernización de las instalaciones con ampliación del vestíbulo y las zonas destinadas a los pasajeros.

El exterior concentrará los cambios más visibles, ya que el aparcamiento se situará a la izquierda del edificio y se ha solicitado que se amplíen las plazas previstas de las 40 iniciales hasta unas 70. Además, también el consistorio ha solicitado que se respete el edificio del muelle cubierto de mercancías y que se le dote de utilidad, planteando que allí se instalen los servicios de restauración de la estación.

En la parte derecha de la estación se instalará la zona de Kiss and Ride, "beso y circulación", destinada a la subida y bajada de pasajeros, y para los taxis, mientras que frente al edificio principal se crea una gran plaza peatonal.

De esta manera, se elimina el cerramiento actual y se hace más abierto para los ciudadanos y para los viajeros. El alcalde de Plasencia ha agradecido que ADIF llegue con este proyecto de una manera abierta "tanto a las solicitudes del Ayuntamiento como en presupuesto" ya que, aunque no se ha hablado de cifras, en un primer momento, no hay límite presupuestario.

El calendario que se han marcado los técnicos es que en el primer semestre del año 2018 estén realizados los proyectos, para llevar a cabo la licitación de los mismos en la segunda mitad del año y que las obras comiencen en 2019.

También, en la reunión de ayer tarde se trataron las posibles soluciones para eliminar el paso a nivel sin barreras existente en la zona sur de la ciudad. Para esa eliminación hay un presupuesto que supera los 600.000 euros y que podría incrementarse ya que el consistorio ha solicitado que en vez de ser un paso a nivel de zona "rural" sea tratado como zona urbana. Esto se debe a que el Plan Municipal prevé la reconversión de ese camino pecuario en calle y su inclusión en la ciudad.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.