Publicidad en DirectoExtremadura.com
Hosteleros de Valdepasillas crean una asociación para dinamizar la zona | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Abril de 2018
 
CON APOYO DE CETEX
Hosteleros de Valdepasillas crean una asociación para dinamizar la zona
10 de Abril | 14:16 - Elías Denche | Comentar
Numerosos locales, tanto de hostelería y restauración como de ocio nocturno, se han instalado en los últimos años en Valdepasillas, marcados todos ellos por la innovación e incorporación de productos de alta calidad a sus cartas como características destacadas.

Ante este hito, el pasado 4 de abril se fundó la Asociación de Hostelería y Comercio de Valdepasillas con el objetivo de efectuar diferentes actividades y eventos de cultura, gastronomía y turismo y de cara a la dinamización de la barriada, bajo la tutela de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (CETEX).

El gerente de CETEX, Antonio Martínez, ha explicado la importancia de esta Asociación y el apoyo de la confederación, “con el objetivo fundamental de dinamizar la barriada, desde la asociación empresarial más grande de Extremadura”.

Desde la propia barriada de Valdepasillas, restaurantes y bares pertenecientes a la nueva asociación se han mostrado satisfechos con su creación, ya que “se deben plantear acciones para posicionar el barrio a nivel gastronómico, empresarial y de comercio”, según ha explicado el propietario del Restaurante Quotidiano, Antonio Guerrero. “Porque la calidad ya la tenemos, buscamos la cantidad”, ha dictaminado en referencia a la necesidad de público que el barrio demanda.

“Esta Asociación puede venir bien tanto a los hosteleros de la zona en cuanto a beneficio económico, como a los vecinos”, ha destacado el encargado del Bar Gladis, Manuel Ramírez. “Queremos, incluso, realizar actividades con otras localidades. Nos hace falta turismo en Badajoz”, ha sentenciado. Así, Guerrero hablaba descontento sobre la necesidad de contrarrestar todas las actividades que se hacen a lo largo del año en el Casco Antiguo, “pues sólo restan a nuestros negocios afluencia de público”.

“Valdepasillas tiende a romper hacia arriba. Tenemos la mejor zona, con un servicio muy completo: plazas amplias, fácil aparcamiento, zonas ajardinadas para la sobremesa, locales nocturnos”, ha continuado. “Esto es el inicio, un punto de inflexión, por el que hay que asumir la responsabilidad”, ha concluido Ramírez.

Desde CETEX, Martínez ha explicado que se realizarán proyectos e ideas para ello como“concursos de pintura, de fotografía o degustaciones gastronómicas, en el próximo mes de mayo, por ejemplo”.

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN VERANO SE INICIARÁ UNA SEGUNDA, DOTADA CON 600.000 EUROS
EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES SE ABRIRÁ DEL 23 AL 27 DE ABRIL
COMO RECHAZO AL GASTO DE DINERO PÚBLICO EN FABRICACIÓN DE ARMAS
CONSIDERAN ''INJUSTO'' QUE EL PERSONAL DE LIMPIEZA NO FORME PARTE DEL AUTORIZADO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.