Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La lince 'Estela' pare a tres cachorros en el centro de cría de Zarza de Granadilla | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
NATURALEZA
La lince 'Estela' pare a tres cachorros en el centro de cría de Zarza de Granadilla
10 de Abril | 12:25 - Redacción | Comentar
La lince 'Estela' ha parido el pasado 8 de abril a tres cachorros en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), según ha informado el programa de conservación ex situ del lince ibérico en su perfil en redes sociales.

Según ha abundado dicho programa, el test de embarazo de 'Estela' "salía dudoso" por lo que "había que esperar a que saliera de cuentas para comprobar si finalmente estaba gestante", como finalmente así ha sido, ya que el domingo daba a luz a tres nuevos cachorros.

No es la primera vez que 'Estela' da a luz en el centro de Zarza de Granadilla y como ya hiciera en 2017 "Estela ha parido entre unas zarzas en un lugar con poca visibilidad", por lo que ha habido que esperar hasta este martes, cuando "como consecuencia de la lluvia, ha movido a sus cachorros a la paridera exterior" y se ha podido comprobar que finalmente "ha tenido tres cachorros".

Con este parto, ya solo faltaría la hembra 'Hubara' como posible hembra gestante, según destacan desde el programa. Esta hembra "tuvo un segundo celo con el macho Gazpacho" y, en caso de haber concebido, saldría de cuentas el próximo el 13 de mayo.

Antes de esa fecha se conocerá si finalmente 'Hubara' ha concebido, ya que el 4 de mayo se obtendrá el resultado el test de gestación, aunque desde el programa anuncian que las probabilidades "son muy bajas" ante "el reducido número de cópulas que tuvieron (solamente seis) y la poca calidad de las mismas".

En cuanto al resto de hembras "siguen cuidando perfectamente a sus camadas", según ha resaltado el programa de conservación ex situ del lince ibérico.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.