Publicidad en DirectoExtremadura.com
Por primera vez el Ayuntamiento tiene un remanente de tesorería positivo de 2.420.000 euros | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
Por primera vez el Ayuntamiento tiene un remanente de tesorería positivo de 2.420.000 euros
6 de Abril | 22:08 - Redacción | Comentar
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Hacienda Carmen Yáñez, han dado a conocer el Decreto del Ministerio de Hacienda por el que se concede la consolidación al Presupuesto del ejercicio 2017 del Ayuntamiento de Mérida,  además de anunciar que, por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Mérida tiene un remanente de tesorería positivo. Osuna ha destacado que, “esta es una información que refrenda el esfuerzo económico que éste Ayuntamiento ha venido haciendo en estos casi tres años de legislatura.

El decreto de liquidación del presupuesto de 2017 tiene dos datos, “muy importantes y fundamentales; el primero es que por primera vez, y en muchos años, tiene remanente positivo de Tesorería, en concreto 2.420.000 euros y, por primera vez, cumplimos con el Pago a Proveedores estando en 24,7 días, por debajo de los 30 días que obliga el Ministerio. El anterior equipo de gobierno nos dejó ese período en 166 días”.

Rodríguez Osuna se ha congratulado de que “se cumple por primera vez la regla de gasto y la estabilidad de la capacidad financiera. Y lo más importante, tenemos un presupuesto consolidado”.

Ha recordado que en el año 2015, “cuando entramos a gobernar, el remanente de Tesorería fue de -8 millones de euros, en 2016 fue de -3.290.000 euros y en 2017 es de 2.420.000 euros. El superávit es por primera vez en la historia de Mérida realmente positivo”.

Los datos ya están en el portal de transparencia del Ayuntamiento. La deuda viva con entidades financieras a 2015 era de 51.426.000 euros, y en 2017 es de 42.471.000 euros. Aparte de ese remanente positivo de tesorería, la reducción de la deuda financiera es de 8.955.000 euros.

El alcalde ha agradecido a la Delegada de Hacienda y Portavoz del Gobierno por la contención del gasto durante dos años y medio en las cosas que no eran importantes “sin dejar a un lado la importancia que este gobierno da a las personas”. Igualmente, ha agradecido también en este sentido la labor realizada por las distintas delegaciones y los diferentes técnicos municipales de los servicios de intervención, tesorería y rentas por el buen trabajo desarrollado

“Se ha hecho una excelente contención del gasto y una excelente tramitación económica. Va a suponer tener un esperamos importante remanente de Tesorería para poder invertir en este 2018”. De ahí la importancia de aprobar el presupuesto municipal lo antes posible para saber, por parte del Ministerio de Hacienda, qué cantidad económica de ese remanente se podrá sumar al presupuesto y a qué inversiones se podrá aplicar.

Ha reiterado el alcalde que se trata de un “logro de eficiencia y de eficacia de este equipo de gobierno. Hemos sido capaces, sin dejar de atender las necesidades prioritarias de la ciudad, de contener el gasto”.

La delegada de Hacienda Carmen Yáñez, ha destacado que el cumplimiento de los parámetros de la regla de gasto es importante para la ciudad y los vecinos y vecinas. “Esta gestión ha hecho que tengamos más credibilidad ante el Ministerio de Hacienda y que realmente seamos un Ayuntamiento serio en el que se puede confiar”.

Ha añadido que, “gracias a esta gestión ha habido más dinero en la calle y se ha pagado con solvencia a proveedores que, históricamente, han tenido una deuda muy a largo plazo y que, además, le da una estabilidad a empresarios y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento para mantener el empleo y para tener esa garantía de que los trabajos que van a hacer los van a cobrar a corto plazo”.

Ha anunciado Yáñez que “si seguimos reduciendo el endeudamiento podremos pedir la autorización al Ministerio de Hacienda el poder salir del Plan de Ajuste que tanto constriñe el crecimiento de la ciudad”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.