Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Dr Cruz recibirá los atributos de hijo predilecto en un acto protocolario el próximo sábado día 7 de abril en el claustro del centro cultural las c | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
El Dr Cruz recibirá los atributos de hijo predilecto en un acto protocolario el próximo sábado día 7 de abril en el claustro del centro cultural las c
6 de Abril | 11:26 - Redacción | Comentar
El Doctor D. Juan Jesús Cruz recibirá la medalla con la esfinge del Mayorga y el diploma que le convierten en hijo predilecto de la ciudad de Plasencia, el próximo sábado día 7 de abril a las 12 de la mañana en un acto protocolario que tendrá lugar en el claustro del centro cultural las claras y que está abierto al público en general.

En el acto tendrán presencia especial además de las autoridades civiles, la Asociación Oncológica de Plasenciay el colegio oficial de médicos de Cáceres quienes han insistido en su calidad como médico y su contribución, no sólo en la investigación científica también en la humanización de la medicina

Juan Jesús Cruz Nació en Plasencia en 1951.

El Dr. Cruz se licenció en Medicina en 1974 y obtuvo su grado de doctor en Medicina y Cirugía, obteniendo la calificación de sobresaliente “Cum Laude” (1978), por la Universidad de Salamanca. 

Realizó la especialidad, vía MIR, en Medicina Interna en el Hospital Universitario de Salamanca. A la vez fue becario del Ministerio de Educación y Ciencia para formación de personal investigador en el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina. Obtuvo la plaza de Médico Adjunto por oposición de Medicina Interna del Hospital Universitario de Salamanca en 1978. En 1980 por concurso de méritos es nombrado Profesor Adjunto interino de Patología y Clínicas Médicas. Mediante beca postdoctoral del FISS trabajó durante el curso 1981-1982 en el Instituto de Tumores de Milán en el Servicio de Oncología Médica del Dr. G. Bonadonna. 
En 1982 por concurso oposición nacional consigue la plaza de Profesor Adjunto Numerario de Patología y Clínica Médicas de la Universidad de Salamanca que se transforma en 1984 en Profesor Titular de la misma disciplina. Ese mismo año es nombrado Jefe de Sección de Medicina Interna. En 1984 obtiene el título de Médico especialista en Oncología Médica e inicia la constitución de la Unidad de Oncología Médica en el Hospital Universitario de Salamanca. Es nombrado Jefe de la Sección de Oncología Médica en 1986 y Jefe de Servicio de Oncología Médica en 1995. El Servicio es de referencia en Castilla y León desde el año 1989 y cuenta con la acreditación de docencia MIR en Oncología Médica desde 1987. En 1997 obtiene la Cátedra de Oncología Médica de la Universidad de Salamanca por concurso oposición.


Director del Master Tratamiento de Soporte y Cuidados paliativos.
Presidente del Grupo Español para tratamiento de los tumores de cabeza y cuello.
Presidente del Comité Científico Provincial de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer. ExPresidente de la Sociedad Castellano Leonesa de Oncología. Miembro de la Comisión Mixta de Castilla y León para la formación Médica continuada. Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Oncología Médica. Vicepresidente del Comité Científico de la Escuela Europea de Oncología, Ámbito Ibérico. Miembro Fundador e Investigador Principal del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca... Miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca. Evaluador del FIS y de la ANECA. Miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica, de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la European Society for Medical Oncology (ESMO)



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.