Publicidad en
Plasencia opta a 20 millones de euros en fondos europeos | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
 
Plasencia opta a 20 millones de euros en fondos europeos
4 de Abril | 20:28 - Redacción | Comentar
La ciudad de Plasencia espera conseguir "entre 18 y 20 millones de euros" con las nuevas convocatorias de fondos europeos, según ha destacado el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

Pizarro ha presentado este miércoles la jornada que se desarrollará el próximo 11 de abril en el Parador Nacional de Plasencia en la que se explicarán los proyectos que ya están en marcha, así como los proyectos presentados o que se están preparando para el futuro inmediato. Dichas jornadas están abiertas tanto a organizaciones, como asociaciones y ciudadanos particulares.

De esas inversiones, ya hay concedidos más de 12 millones de euros a través de los dos programas de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI) así como los Urbact III, entre otros.

Con estos fondos europeos ya concedidos se van a emprender 15 acciones, la más cuantiosa la construcción de una residencia de mayores en los antiguos pabellones militares de la ciudad y la adecuación de su entorno con la creación de un nuevo vial y las rotondas en la Avenida de Salamanca y la confluencia de la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Virgen del Puerto.

Además, en la jornada de explicación de los fondos europeos se presentará el proyecto del Parking en la Calle Eulogio González y para esa fecha ya se conocerá el adjudicatario del proyecto del aparcamiento en la Calle Velázquez, ya que la plica se abrirá en Diputación Provincial de Cáceres el 10 de abril.

Asimismo, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha presentado otras 9 convocatorias a las que se ha presentado o se va a presentar el Ayuntamiento de Plasencia, con lo que se aumentaría la cuantía hasta los 20 millones de euros.

Algunos de esos proyectos se presentan con otras instituciones u organizaciones lo que suma "25 socios" en total y que van desde la innovación a la cultura y a la promoción de acciones relacionadas con el turismo en la ciudad del Jerte.

Por otro lado, en las jornadas del 11 de abril se presentará el documento del Plan de Acción Integrado para el Desarrollo Económico de Plasencia que surge del proyecto europeo Urbact III en el que ha participado Plasencia junto a otras ciudades europeas.

Un documento en el que se plantean las estrategias de creación de empleo en los sectores más emergentes como son el turismo, el medio ambiente y el desarrollo forestal y el sector sociosanitario en relación con la dependencia.

La concejala de Empleo, Sonia Grande, ha manifestado que por ello ya se están desarrollando acciones para potenciar el ánimo emprendedor de los placentinos, tanto adultos como niños, en relación con estos sectores. También se está haciendo una apuesta por el mundo digital y la construcción desde un punto de vista de la economía verde y circular.

De todos estos aspectos se hablará en las jornadas y se podrá además realizar aportaciones al documento y a las futuras estrategias europeas que se desarrollarán en la capital del Norte de Extremadura.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.