Publicidad en DirectoExtremadura.com
17.849 personas solicitaron información turística en las Oficinas de Turismo en Semana Santa | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
17.849 personas solicitaron información turística en las Oficinas de Turismo en Semana Santa
3 de Abril | 17:37 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo y Semana Santa Pedro Blas Vadillo, ha Dado a conocer los datos de afluencia turística a la ciudad durante la pasada Semana Santa, “la mejor de las que se han celebrado en los últimos años”, que revelan un incremento de un 2,5% en el número de visitantes con respecto al año anterior, y ha destacan que “influye mucho que la Semana Santa haya caído en el mes de marzo, no por la climatología, sino porque ha venido precedida por dos puentes festivos en otras comunidades como el Día de Andalucía o la festividad de San José”.

En este sentido, un total de 17.849 personas han pedido información en las dos Oficinas de Turismo, siendo el día de mayor afluencia el sábado. La procedencia de los visitantes ha sido de Madrid, Andalucía y País Vasco, en cuanto a los nacionales, mientras que en lo que respecta a los extranjeros procedían de Portugal, Estados Unidos y Alemania principalmente. El perfil del visitante ha sido de un público familiar y grupos de amigos con una media de uno o dos días de pernoctación en la ciudad haciendo ruta por Extremadura.

En cuanto a la ocupación hotelera, de Lunes a Miércoles Santo ha sido de un 95% mientras que el Jueves y Viernes Santo ha sido de un 100%, quedando un 95% a partir del sábado.

También ha informado que, según datos ofrecidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental, más de 28.000 personas han visitado el yacimiento arqueológico.

El delegado ha querido aprovechar para agradecer a la Policía Local y Nacional, a Protección Civil, servicios municipales de Limpieza, Parques y Jardines, Obras y Turismo su trabajo realizado estos días, además de a la Junta de Cofradías y al Consorcio de la Ciudad Monumental.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.