Publicidad en
La primera mujer costalera de Mérida y la Policía Nacional, entre los galardonados con los 9 Premios Cofrades | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La primera mujer costalera de Mérida y la Policía Nacional, entre los galardonados con los 9 Premios Cofrades
3 de Abril | 17:35 - Redacción | Comentar
El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha acompañado esta mañana al responsable de Programas de la Cadena COPE en Mérida, Paco Vadillo, en la presentación de la IX Gala de Premios Cofrades de la Semana Santa de Mérida.

Pedro Blas Vadillo ha señalado que “el Ayuntamiento vuelve a colaborar en esta Gala con todo lo que puede, tanto con el patrocinio directo, como el personal de las distintas delegaciones como el Parque Municipal y Parques y Jardines”. Unos premios  “que son el broche de oro, no solo de la Semana Santa emeritense, sino de Extremadura, y que reconocen la trayectoria y colectivos que representan de forma transversal a muchas personas en nuestra región por la Semana Santa”.

Paco Vadillo ha anunciado que la gala tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de Nueva Ciudad el próximo 6 de abril, viernes, a las 21:30 horas. “Se trata de un acto abierto al público al que acudirán los premiados de otras ediciones y representantes de todas las cofradías y hermandades de la capital extremeña”. Además acudirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga y autoridades locales y regionales.

Los premios  se entregarán en el transcurso de una gala que contará con las actuaciones del grupo flamenco “Al son del cajón”, “que han preparado para la ocasión un espectáculo de baile y cante con la ‘Saeta’ de Joan Manuel Serrat como hilo conductor”. Además, también participará en el acto el coro infantil de Las Josefinas de Mérida, dirigidos por Javier Aláez, y “más sorpresas musicales durante el acto”.

En esta edición se entregarán un total de 5 premios, que consisten en un fresco elaborado por los talleres de ‘Terracota’ en los que aparece la flor de lirio, tradicional de la Semana Santa emeritense.

Los Premios este año reconocen el trabajo de 5 personas o instituciones:

Rosa Sánchez Luque, fue la primera mujer costalera en la historia de la Semana Santa de Mérida. Como precursora del papel de la mujer en la capital extremeña se le reconoce con el Premio Cofrade por pionera, y como espejo que abrió puertas a muchas mujeres que hoy protagonizan los costales y varales de los pasos de las diferentes cofradías de la ciudad.

-Policía Nacional. Por su trabajo en beneficio de la seguridad durante las estaciones de penitencia por las calles de la capital extremeña, y por ende, de toda Extremadura. Además, su papel protagonista en la hermandad de Las Tres Caídas de Mérida, donde participan desde hace lustros como hermanos honoríficos.

-José Rodríguez Espinosa, más conocido como Pepe None, fue fundador de la hermandad de Las Tres Caídas de la ciudad. Su aportación para el desarrollo de la Semana Santa de Mérida también se extiende a otras cofradías como la del Nazareno de Santa Eulalia. Su labor de difusión durante años en varios medios de comunicación le han convertido en un referente en su defensa por la Semana Santa de Mérida.

-Banda de Cornetas y Tambores ‘La Pasión’. Cumplen como formación musical diez años en este 2018, aunque la mayoría de sus componentes tienen amplia experiencia en diversas bandas de la ciudad desde hace lustros. Su trabajo impecable y su labor de composición musical de piezas originales que suman a la semana santa patrimonio inmaterial que la convierten en un evento de interés.

-Basilio Bote, es empresario local. Gracias al trabajo durante décadas de la empresa que regenta ‘Artes Gráficas Boysu’ ha sido autor de varias publicaciones y carteles fundamentales en la historia de la Semana Santa de Mérida. Su implicación con las hermandades y cofradías de la ciudad ha propiciado la creación de muchos documentos gráficos que hoy son parte imprescindible de la historia de nuestra Semana Santa.

Estos Premios, que cuentan con la colaboración de I-ZONE Eventos, suponen el encuentro de todas las cofradías y amantes de la Semana Santa para aplaudir a personalidades e instituciones cuyo trabajo se hace fundamental para el desarrollo de la Semana de Pasión de la capital extremeña.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.