Publicidad en
La margen derecha del Guadiana acoge las esculturas de Juan Méjica | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2018
 
ESTARÁN EXPUESTAN HASTA EL 1 DE JULIO
La margen derecha del Guadiana acoge las esculturas de Juan Méjica
3 de Abril | 13:08 - Elías Denche | Comentar
El parque de la margen derecha del Guadiana convivirá con 7 esculturas del artista Juan Méjica. El escultor asturiano ha cedido de manera gratuita la obra monumental urbana de acero y cobre a la ciudad de Badajoz hasta el 1 de julio, tal y como ha explicado esta mañana junto al alcalde, Francisco Javier Fragoso.

El ‘Barco arenisco’, el ‘Caballo ibérico’ o el ‘Gran toro de España’, son algunas de esas siete obras que conforman una “magnífica exposición al aire libre con la que se comienza el trabajo fundamental de convertir la margen derecha del Guadiana en un museo abierto”, ha defendido Fragoso.

Así, Badajoz se suma a otras 36 ciudades que, como Burgos, Sevilla, Málaga o Toledo, han podido disfrutar de esta “obra que permite tocar, ver y sentir” –explicaba el autor- durante ocho años de recorrido y con un programa hasta 2020.

Además, la exposición viene acompañada de una iniciativa de la Fundación Méjica, ‘Didactus’, para fomentar las actividades de interrelación creativa entre la población escolar.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
ESTARÁ UBICADA ENTRE EL CAPITEL Y EL MUSEO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.