Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Festival de Cortometrajes Plasencia Encorto, que entregará hasta nueve premios diferentes, será del 9 al 14 de abril | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CULTURA
El Festival de Cortometrajes Plasencia Encorto, que entregará hasta nueve premios diferentes, será del 9 al 14 de abril
3 de Abril | 11:54 - Redacción | Comentar
El Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia Encorto', que se consolida como evento en su sexta edición y que entregará hasta nueve premios diferentes en distintas categorías, se celebrará del 9 al 14 de abril en Plasencia, mientras que la gala de entrega de premios será el sábado, 14 de abril, en el Teatro Alkázar.

Así, durante una semana, se proyectarán los "mejores" cortometrajes profesionales españoles entre los que se encuentran numerosos cortometrajes nominados y premiados en los Premios Goya 2018, con el objetivo de acercar el cine al norte de Extremadura.

En concreto, este certamen concederá un Primer premio Plasencia Encorto dotado de 1.500 euros; el Premio al mejor cortometraje extremeño dotado de 600 euros, y el premio al mejor cortometraje de animación dotado de 600 euros.

También se entregará el Premio Especial 'A la promoción de la Igualdad y la No Violencia' dotado con 500 euros, el Premio Especial del Público dotado con 500 euros, el Premio a la mejor interpretación masculina y femenina, cuyos galardonados recibirán diploma y estatuilla; así como el Premio compromiso con el cine en Extremadura, que en esta edición se concederá a la Revista Versión Original que desde el año 1993 publica la Fundación ReBros, "una de las publicaciones más longevas del panorama nacional" con 25 años.

La gala de entrega de premios, que tendrá lugar el sábado 14 de abril y será dirigida por Pletora Teatro, estará presentada por los actores extremeños Alberto Amarilla y Amparo Santolino.

Además, durante esta semana también se celebrará la quinta edición del International Youth Film Festival 'Plasencia Encorto' 2018, en el que han participado un total de 32 países de los cinco continentes y que ha recibido trabajos de casi todas las comunidades autónomas.

95 TRABAJOS AUDIOVISUALES EXTREMEÑOS

Concretamente, solamente de Extremadura la organización del festival ha recibido un total de 95 trabajos, procedentes del IES Extremadura Ciclo Formativo de Grado Superior Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos y Ciclo Formativo de Grado Medio Laboratorio de Imagen de Mérida, del IES Santa Eulalia de Mérida; así como de Villafranca de los Barros, del CEIP Hernán Cortes de Badajoz o de Llerena.

Además, otros trabajos proceden de Plasencia (IES Pérez Comendador, IES Gabriel y Galán, IES Santa Barbara, Colegio Concertado San José, Colegio concertado La Salle, IES Parque de Monfragüe, CEIP Ramón y Cajal, Centro Público La Salle), Cabezuela, Navaconcejo, Cáceres (IES El Brocense e IES Virgen de Guadalupe), Orellana la Vieja, Losar de la Vera, Cilleros, del IES Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, y del IES Jaranda de Jarandilla de la Vera.

En la organización de los dos festivales, cuyo objetivo es promover y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales, participan la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de Extremadura, Consejería de Cultura e Igualdad (Filmoteca de Extremadura), el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) y la Asociación Cultural 24 Fotogramas.

De esta manera, las proyecciones de los cortometrajes seleccionados serán durante la semana del festival, concretamente del 9 al 13 de abril a las 20,30 horas en la Sala Verdugo.

PROGRAMACIÓN

Así, el mismo 9 de abril a partir de las 20,30 horas los asistentes podrán ver los cortometrajes "fuera de concurso" como 'El cuaderno de mi abuelo', de Jacqueline Sánchez Carrero y Enrique A. Martínez; 'Routine', de David García presentado por el mismo; 'Princesa de Hielo', de Pablo Guerrero y Premio al Mejor Cortometraje FanCineGay; 'Los Desheredados', de Laura Ferrés y 'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz.

Ya el martes 10 de abril a las 11,30 horas tendrá lugar la proyección de 'La tortuga roja', dirigida por Michael Dudok de Wit para alumnos de Primaria de Plasencia en el Teatro Alkázar; mientras que a las 20,30 horas tanto del 10, 11 y 12 de abril continuarán en la Sala Verdugo de Plasencia las proyecciones oficiales de los cortometrajes seleccionados.

Por su parte, el jueves 12 de abril será la recepción de los invitados al International Youth Film Festival 'Plasencia Encorto' 2018 a partir de las 18,00 horas, para a las 19,00 horas dar comienzo oficial al festival en el Teatro Alkázar de Plasencia, donde a las 19,30 tendrá lugar la primera proyección de los cortometrajes seleccionados.

Posteriormente, el viernes 13 de abril a las 9,30 horas comenzará la segunda sesión de proyección de los cortometrajes seleccionados del International Youth Film Festival 'Plasencia Encorto' y a las 10,45 será la tercera sesión; mientras que la cuarta comenzará a las 12,00 horas.

Además, a las 12,00 horas los participantes podrán asistir a una charla-taller denominada 'El cine en el aula. Usos y disfrutes' impartida por el diplomado en guión por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid y especialista en Cinematografía, Gonzalo del Pozo; tras lo que a las 13,30 tendrá lugar la recepción oficial del ayuntamiento a los participantes en el V International Youth Film Festival 'Plasencia Encorto'.

Por la tarde, el mismo 13 de abril desde las 17,00 horas hasta las 20,15 horas tendrán lugar una serie de talleres sobre animación, efectos especiales, trucajes de cine, maquillaje, sonido, animación 2D o sobre el movimiento en el cine en la Plaza del mercado de la localidad; desde donde a las 20,30 horas partirá una visita turística por Plasencia.

Por otra parte, el sábado 14 de abril a las 8,30 horas los participantes podrán disfrutar de un viaje cultural a la ciudad de Cáceres, cuya visita guiada comenzará a las 10,00 horas; tras lo que ya por la tarde, a las 20,30 horas comenzará la gala de entrega de premios, presentada por los actores Alberto Amarilla y Amparo Santolino, y finalmente, a las 23,00 horas será la fiesta de despedida.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.